• febrero 28, 2024 4:55 pm

Euroanálisis | Irlanda apuesta por Wild Youth y su sonido inmortal

Los artistas

Wild Youth es un grupo irlandés originario de Dublín. En la actualidad tienen un gran reconocimiento en su país, ya que no solo tienen varios hits sino que también han realizado giras con grandes artistas como Niall Horan o Lewis Capaldi donde han tenido la oportunidad de colgar el cartel de “no quedan entradas”. Su estilo se caracteriza por fusionar elementos del rock, el R&B y el indie-pop. Con todo ello a sus espaldas, la banda consiguió su billete a Liverpool gracias a la máxima puntuación del público y del jurado de la preselección irlandesa.

“We are one”

La canción posee rasgos del pop más inmortal. Con la ayuda de las guitarras eléctricas, los integrantes del grupo son capaces de crear un ambiente único, donde el público tiene la necesidad de saltar acompasando los compases de “We are one”.

Todos sabemos que en Eurovisión existen dos tipos de ganadores. Por un lado están los que se llevan el Micrófono de Cristal a casa y por otro lado están los ganadores morales, cuya canción se viraliza gracias al abrazo del público. Este candidatura tiene toda la pinta de que va a pertenecer al segundo grupo.

Irlanda en Eurovisión

El país ha conseguido siete Micrófonos de Cristal. El más reciente éxito data de 1996. Aunque, en la actualidad no están pasando por su mejor racha. En las dos últimas ediciones los irlandeses no tuvieron representación en la final.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *