• abril 16, 2024 3:37 am

LISTAS DN | Las mejores canciones de 2023

Las plataformas de reproducción se encargan por estas fechas de resumir cuáles han sido nuestras canciones más escuchadas del año. En esta lista de temas en castellano, te exponemos cuáles nos han acompañado durante este 2023 como si fuesen una banda sonora y nosotros los protagonistas de una película de estreno. 

“Nochentera” – Vicco 

Es el bucle por excelencia de este año, el cual nos ha convertido la rutina en una auténtica fiesta. Además, la cantante catalana ha conseguido hacer de la estética ochentera un auténtico símbolo de identidad. Por supuesto, hay que aplaudir su gran poder escénico del que pudimos disfrutar en el Benidorm Fest. 

“Galgo” – Belén Aguilera

“Galgo” supuso un cambio a gran escala ya que la artista comenzó su etapa de “Metanoia” con un ritmo electrónico y renovador. Sin duda, afrontó con personalidad el hecho que dictamina que los mejores artistas son aquellos que están en constante evolución. Además, Belén una vez más se convierte con esta canción en la voz de los pensamientos de los oyentes. 

“Todo Contigo” – Álvaro de Luna

La letra es una oda a las mariposas que revolotean ante el primer contacto de un amor. El artista le canta al destino con la ferocidad de quien quiere devorarlo. Además, el pop rock se viste de romanticismo para arropar esta canción que alcanza unos puntos épicos en el estribillo.

“Dragón” – Lola Índigo 

Esta es la canción que finaliza y humaniza el último disco de la cantante granadina. Lola Índigo mece los corazones inquietos con su voz mientras abre las puertas de un bello paisaje. Es delicada pero infranqueable. En definitiva, la perfección elegida para finalizar uno de los trabajos del año. 

“He sido” –  Vanesa Martín

Esta canción está construida sobre unos ladrillos sólidos que saben a vida deseosa de gritar su verdad a los cuatro vientos, como una bandera que hondea guiando al pueblo hacia la libertad. La artista se planta delante del ignorante y gana la batalla del amor a base de verdad curtida en poesía. Es firme, elegante y reivindicativa, llena de ganas de celebrar y mucha vida por seguir relatando.

“De Plastilina” – Lola índigo, Pepe y Vizio

La fusión entre el flamenco y el rap así como la reivindicación de las raíces granadinas de la cantante son pilares fundamentales de esta canción. El videoclip está repleto de referencias a la cultura granadina. 

DELIRIUM NOSTRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *