• abril 23, 2024 11:07 am

LISTAS DN | Mejores canciones (internacional)

PorTeam Delirium

Dic 24, 2023

Las plataformas de reproducción se encargan por estas fechas de resumir cuáles han sido nuestras canciones más escuchadas del año. En esta lista de temas internacionales, te exponemos cuáles nos han acompañado durante este 2023 como si fuesen una banda sonora y nosotros los protagonistas de una película de estreno.

Como un felino, la artista se lamió sus propias heridas para apostar por el amor propio en este sencillo. Además, la elegancia invade cada nota de esta canción para cultivar un sonido lleno de personalidad. 

Tras mucho tiempo esperando novedades de la estrella del pop, la cantante nos regaló este tema, que sin duda, es un auténtico icono dentro de la película “Barbie”. Sin duda, continúa la estela de su anterior disco “Future Nostalgia”. 

La banda surcoreana de Stray Kids abre su nuevo mini álbum Rock Star con la canción de Megaverse. Un claro ejemplo de la versatilidad que tiene esta banda a la hora de entrelazar distintos géneros musicales manteniendo su ritmo y fuerza característicos. 

Esta canción pertenece al disco de Golden, primer disco del miembro más pequeño de la banda surcoreana BTS. Donde la canción principal de este disco 3D con Jack Harlow habla de un deseo más físico, en esta segunda canción prevalece la cercanía emocional. 

“A&W” deja sin palabras. Conociendo que es el acrónimo de “American Whore” una podría pensar que únicamente sabiendo eso, ya se sabe de qué hablará, pero no es así. A través de una pieza musical magistral de 7 minutos y 13 segundos y que mezcla varios géneros, Lana Del Rey explora todo su personaje y revienta su carácter en esta canción, que no ha pasado desapercibida para nadie y menos para la crítica, convirtiéndola en una de las nominadas a canción del año en los GRAMMY.

Otra nominada a los GRAMMY y es que no podía ser de otra forma. La canción que no ha dejado de sonar en las radios de todos los países y cuya letra es, cuanto menos, amigable. “Kill Bill” es la protagonista de “SOS”, el segundo álbum de estudio de SZA y que la ha catapultado a la fama con mayúsculas. Una canción sobre matar a un ex y que arroja potencia por doquier. 

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *