• julio 4, 2022 2:24 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Los 5 videoclips más extraordinarios de 2021

PorTeam Delirium

Dic 18, 2021

Los videoclips nos hacen viajar al interior del alma de un artista. Gracias a él, un cantante consigue que su proyecto tome potencia y el espectador pueda ser consciente de la historia que se esconde detrás de sus versos. En este artículo hemos recolectado cinco grandes expresiones audiovisuales que podrían funcionar como cortometrajes. 

“Ateo” –  C. Tangana y Nathy Peluso

Más allá de polémicas, es indiscutible su belleza. Con un juego de luces y sombras, explota la majestuosidad de la Catedral de Toledo. Además, representa una escena del Juicio Final pintada precisamente en una de las estancias del templo en la que bailan los dos artistas. 

“Sirenas” – La Oreja de Van Gogh

Se trata de una auténtica joya audiovisual. Los colores cálidos dan una cierta sensación de libertad y continúan con la estética metafórica de la canción. El mundo reflejado en el videoclip se divide entre la tierra donde el sufrimiento está presente y el cielo, donde un cálido abrazo representa el hogar en el que resguardarse. En los rostros de los personajes, se refleja la angustia y la falta de oxígeno limpio que respirar.

“Whisper” – Sweet California

El trío de ases se introduce en una cárcel para rodar su videoclip. Con una gran soltura se meten en el papel de unas presas creando un ambiente digno de thriller sin dejar de subrayar con un fluorescente potente el empoderamiento femenino.

“Secreto a voces” – Malú 

El videoclip muestra la realidad del mundo de la música. Una artista se ve constantemente expuesta a juicios ajenos e incluso al propio, el cual probablemente sea el más crudo. La mirada fija en pantalla simboliza que esta canción está compuesta con el corazón en un puño.

“Un mismo puñal” – Rayden y Ruth Lorenzo

Contemplamos una bella coreografía, que irradia seducción. La estética, apuesta por una moda exquisita y terrosa que transporta a las batallas de gladiadores. También, la fotografía, evoca a una producción cinematográfica. Pero, si dependiera de una palabra su descripción, diría: ¡FUEGO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.