• junio 18, 2024 8:00 pm

Los aciertos musicales de la televisión en 2022

top momentos tv

Según pasan los años, las plataformas digitales le restan protagonismo a la televisión. Pese a ello, sigue siendo una gran compañera de viaje y nos ha dado risas, nostalgia y momentos para no olvidar nunca en el ámbito musical. 

En primer lugar, quiero destacar la sorprendente aparición de Dúos Increíbles, donde se demuestra la inmortalidad de la música. Este programa de TVE ha sido un gran acierto, puesto que hace las delicias de los melómanos juntando a dos generaciones diferenciadas de cantantes. Además, apuesta por la música en directo con una orquesta de gran calidad, sobre la que construir interpretaciones de éxitos históricos, de ayer y de hoy.

Sin cambiar de canal, hay que resaltar lo que ya es historia de la televisión: el Benidorm Fest. Pese a que su final desató la cara más oscura de las redes sociales, ha conseguido devolver a todo un país la ilusión por volver a ganar Eurovisión, enganchando a gente que hasta la fecha Eurovisión le sonaba a chino. Además, ha conseguido aumentar las fronteras de artistas como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. Esperamos con ansias la segunda edición del Festival.

Habiendo hablado de presente, nuestra querida amiga Nostalgia está llamando a la puerta. Este año, La Voz ha celebrado su décimo aniversario. Para celebrarlo, han juntado a los cuatro coaches originales con los actuales, dando paso a uniones de ensueño: Malú con Pablo López, Laura Pausini con Melendi, Antonio Orozco con Rosario y Luis Fonsi con David Bisbal. Durante este especial programa, se recordaron anteriores ediciones donde la nostalgia corrió más rápido que la sangre en una película de romanos. 

Para finalizar este artículo hay que resaltar el quinto aniversario de Operación Triunfo 2017, una edición que fue el motor para toda una generación de jóvenes. Aunque, este tiene un sabor agridulce, puesto que no ha saltado a la pantalla de la tele y se ha quedado únicamente en videos conmemorativos en YouTube, así como en los cientos de mensajes de los fieles del programa en redes sociales.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *