• diciembre 8, 2021 3:14 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Madamoiselle Madame” así es la nueva Sofía Ellar

Si en la última semana no has oído hablar de Sofía Ellar, posiblemente es que no hayas estado viviendo en España. La cantante se ha transformado en su alter ego Madamoiselle Madame para presentar su tercer disco “Libre”. Independientemente de que te haya gustado más o menos este hecho, es innegable que la cantautora ha conseguido su objetivo: que todo el mundo hable de ella e incluso, que haya nueva gente que la descubra.

“Madamoiselle Madame” es una trilogía de tres canciones: “Fama”, “El último Johnny Bravo” y una de título homónimo a este personaje. Presenta un sonido que abre un nuevo camino, pues deja a un lado guitarras y descubre un sentido más urbano. Las tres canciones están altamente ligadas a este hilo conductor sin salir la una por encima de la otra.

“Madamosille Madame” representa una revolución inicial. La artista rompe con su pasado para abrazar un lado más oscuro, tal y como vemos en el videoclip. Desprende un mensaje rabioso y enfurecido.

El boom urbano está figurado en “Fama” y no recuerda en absoluto a trabajos anteriores. Es pegadiza y sensual. En la parte del corto de dedicada a este sencillo, podemos ver a una Sofía empoderada plantando cara a lo que los primeros instantes parece una marioneta dirigida por el mal.

Se recupera a sí misma en “El último Johnny Bravo”, donde Sofía Ellar arresta a la perversa Madamoiselle Madame. Este es el culmen de la rabia y el enfado con matices de tango y elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *