“Manual para seres maravillosos”: el terapéutico disco de Maldita Nerea

“Manual para seres maravillosos”: el terapéutico disco de Maldita Nerea

Maldita Nerea son los acordes que han hecho crecer a varias generaciones. Con sus canciones nos han enseñado a amar e incluso a prestar atención a aquellas personas faltas de un altavoz social. Muestra de esta esencia es su nuevo disco titulado “Manual para seres maravillosos”, disponible tanto en formato físico como digital desde el pasado día 3 de noviembre.

Este disco es una auténtica de fuente de sabiduría y verdad entorno a las emociones humanas. En primer lugar, hay que destacar el manantial de dolor que derrochan canciones como “Duele” o “Lágrimas”, en las que Jorge Ruiz se convierte en un ser auténticamente transparente que demuestra lo que supone tocar fondo. A pesar de ello, en todas las canciones hay pequeñas luces que sirven como brújula para encontrar la salida. Ejemplo de ello es “Quiere”.

Sin duda, este disco es una auténtica clase magistral de filosofía en la que el conocido Carpe Diem es la tesis. El grupo nos enseña a “volar a ras de fuego” mientras que nos incita a disfrutar del aquí y ahora con el pop rock que tantos años los lleva acompañando. Esta forma de vida toma forma en “Nosotros”.

Además, este trabajo con canciones como “Estabas conmigo” o “La increíble historia entre tú y yo” rinde un bonito homenaje a aquellas personas que se convierten en vitamina cuando el sol está tapado por las nubes y en muleta cuando cojeamos. Sin duda, en muchos momentos son las madres quien protagonizan este papel y en este álbum podemos emocionarnos con el bonito homenaje hacia estas mujeres llenas de amor.

Como dije al comienzo de estas líneas, “Manual para seres maravillosos” también es un micrófono para los niños, grandes olvidados en la sociedad actual. Pero este acto no es solo metafórico, sino también real ya que cuenta con las colaboraciones de dos jóvenes artistas Mía Ruíz en “Inevitable” y de Inés Rodríguez en “Te prometo libertad”.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *