• abril 23, 2024 9:24 am

María Peláe asienta su carisma en “Al Baño María”

María Peláe está de estreno. “Al baño María” no es solo un flamante tercer disco, sino también una firme pisada que deja huella en las vidas de quien es fiel oyente de la artista. Recuerda que desde el pasado 20 de octubre puedes disfrutar del disco tanto en plataformas digitales como en formato físico.

Como decía en las primeras líneas de esta crítica, María Peláe asienta su sello con este trabajo discográfico utilizando una forma única para narrar historias reales que todos hemos vivido en nuestras propias carnes. En definitiva, María Peláe es una auténtica trovadora en nuestros días.

Además, este disco apuesta por la riqueza sonora ya que podemos disfrutar de auténticos temazos llenos de energía, también de oasis de paz para dejarse hipnotizar por la voz de la malagueña, así como además de momentos para disfrutar de los sentimientos más rompedores del ser humano en los que cada verso llora, como “Bandoneón” o “Para no llegar tarde”.

Por otro lado, hay que aplaudir las carismáticas letras compuestas por la artista. Especialmente, quiero resaltar dos líneas muy marcadas. Por un lado, la cantante apuesta por la búsqueda incansable de los sueños y denuncia a aquellos que se dedican a poner piedras en el camino de quien los busca de forma incansable. Ejemplo de ello son “Letra Menúa” y “Como si la vida fuera”. Y por otro lado, también da zascas llenos de potencia y amor propio como sucede en “La Putikita” con Melody o “No se puede ser buena”.

En definitiva, escuchar a María Peláe es apostar por una forma de vida folklórica y única.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *