• septiembre 25, 2021 5:35 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Masterchef 9: Por fin hay justicia en las cocinas

Si, tal y como leéis el titular puede que sea un pequeño spoiler, pero me es imposible ocultar mi felicidad al ver quién fue el aspirante expulsado o expulsada. Cierto es que igual vuelve a entrar debido a la prueba de la repesca, pero que nos quiten lo bailao.

La noche empezó con un cocinado por parejas y relevos, para limar asperezas formaron la pareja de Ofelia y Maria. Pero de donde no hay no se puede sacar y ese rencor no fue eliminado. La mejor pareja de la noche fue la formada por Amelicious y Fran. Si no me falla la memoria ninguno de los dos había sido elegido nunca como ganador o ganadora de alguna prueba. 

Para la prueba de exteriores viajaron hasta la tierra de Jordi Cruz, Barcelona. Tenían un único plato pero, tenían los alimentos limitados debido quizá al desperdicio que hay muchas veces por parte de los aspirantes. El equipo ganador fue el de color azul. Dejando a Arnau, María, Fran y Meri en la lucha con el delantal negro.

Ya en las cocinas para disputar la prueba de eliminación hubo una sorpresa y un giro de guión. Se dió la oportunidad de que dos aspirantes que estuvieron en el casting trabajaban de sanitarios, uno de ellos se contagió de covid y otro fue a trabajar para derrotar a la tercera ola y no pudieron seguir su lucha para entrar en cocinas. Algo que me pareció un detalle bonito. El elegido fue José, así que ahora debe de luchar por seguir en la carrera y conseguir el premio.

La expulsada de la noche fue María, la mayor enemiga de Ofelia, con lo cual una expulsión merecida debido a su comportamiento otras semanas.

Para el próximo programa se celebrará la repesca, algo que le da oportunidad a María de poder entrar de nuevo a las cocinas,yo tengo mi ganador de la repesca y es José María. 

Volverá la prueba que peor sienta a los aspirantes, la de robar ingredientes de las cestas de unos compañeros. Y tendrán la visita de Josie. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *