Si la semana pasada destacaba su cambio de actitud, sus ganas de trabajar, su gran y buena evolución, si al principio de la edición os decía que yo era de su equipo ¿De quién creéis que estoy hablando? Pues nada más y nada menos que de Florentino Fernández, el primer duelista de la noche. Quién le diría a él semanas atrás cuando su continuidad peligraba que iba a ser el primer clasificado a ese duelo. Y es que realizó la receta a la perfección. El resto de aspirantes se la tuvo que jugar en la prueba de exteriores en Cantabria. Y yo tenía el corazón dividido, porque Raquel y Josie se merecían pasar. La primera porque ha mostrado siempre una actitud de curranta impresionante, ha tenido una evolución maravillosa. Y el diseñador, porque a pesar de haberse enfrentado a unos retos grandes, esos famosos «fosos» ha demostrado siempre que sabe salir airoso de esos retos. La segunda clasificada fue Raquel Meroño. De la que repito se destacó esa actitud de trabajadora que tanto la describe y que eso junto a otras cualidades le valieron para dar ese gran paso al duelo.



Una vez en plató recibieron la visita de sus familiares para que desde la galería pudiesen seguir con lupa sus cocinados y después la cata del jurado y como es de costumbre los chefs invitados, en este caso, Ángel León y uno de los hermanos Roca que tan conocidos son en la familia Masterchef.
Premio al trabajo,a la constancia y a la maravillosa evolución no puede ser otra que Raquel Meroño. Un premio merecido a pesar de que mi favorito desde el principio era Flo, pero reconozco que Raquel se ha sumado a ese carro y hay que premiar esa actitud.



Próximamente, nos veremos de nuevo comentando las aventuras de los más pequeños un año más en las cocinas de la mano de «MasterChef Junior»