• septiembre 26, 2020 8:31 am

Melendi nos deja helados tras publicar por sorpresa su nuevo tema, “Por ellos”.

PorLaura Salas

Mar 30, 2020 ,

Los fans de Melendi se preguntaban en los últimos días que estaría haciendo su ídolo ante su desaparición en redes, además de preocuparse por su estado de salud ante la epidemia que estamos viviendo. Como el asturiano acostumbra solo podía volver de una manera épica y dejando a nuestras casas al silencio como rey.

La canción fue publicada el pasado 23 de marzo en Instagram tv, llevando por título “Por ellos”, muy acorde al estado de alarma en el que vivimos por el coronavirus.

Solo y con guitarra en mano, se nos muestra en el video como aquel que busca la sinceridad absoluta ante las cuerdas del instrumento.

Describe a una persona de avanzada edad, de tal manera en la que podemos crear mentalmente, una imagen muy tierna del representado. Los tiempos de un caudillo para narra, podría estar hablando de cualquier familiar nuestro, por lo que es otro punto más para acogerla con los brazos abiertos. Desde hace ya un tiempo, Melendi pasó de ser un cantautor, a un contador de historias que enmarcadas en forma de poemas.

Este “Por ellos” es otro claro ejemplo de obra maestra. Poco a poco, te vas metiendo más y más en la historia hasta que se trunca, y un escalofrío te recorre de cabeza a pies. Lo ha vuelto a hacer, con ese ángel tal suyo, a eso lo llamo tener luz, magia pura.

Creo, que tras estos versos, una servidora solo puede quedarse a un lado para pediros que la escuchéis con atención y hagáis caso a su mensaje. No solo nuestros héroes están en peligro, sino también, nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *