La Liga Fest: Fútbol y música se unen contra el Covid-19

El pasado sábado la Liga de Fútbol española, nos regaló todo un festival de música y solidaridad. La gala fue presentada por Eva González y Tony Aguilar que con gran profesionalidad suplieron los abundantes problemas que tiene hacer una gala de este tipo a distancia. Por ella desfilaron las principales estrellas tanto de la música como de la primera división española. A pesar de ello, como acostumbran este tipo de programas, grandes actuaciones pero falta de ritmo. Vamos a repasar nuestras actuaciones favoritas de la noche.

Rafa Nadal fue el maestro de ceremonias, y de gigante a gigante presentó a Alejandro Sanz que dió una lección musical con un amplio despliegue tanto de músicos como de coristas, que se convirtieron en uno, remando en la misma dirección. Lo más cercano de tener a Alejandro Sanz cara a cara en el salón de tu casa con una canción muy acorde a los tiempos que estamos viviendo, “Viviendo Deprisa”.

Santi Cazorla dió paso a la pareja de moda en la música: Sebastián Yatra que acompañado de su guitarra presentó una de sus últimas canciones “TBT” y Tini con su dulce canción “Fresa”.

El siguiente bloque tuvo un sabor a mar y al arte andaluz, como no podría ser de otra manera, Joaquín fue el encargado de dar paso a los artistas como símbolo de la comunidad que es. Himnos a pedir de boca y para hacer un poquito más fuertes a los espectadores, Manuel Carrasco cantó “Siempre fuertes” y Beret nos conquistó con “Lo siento”.

Antonio Orozco nos regaló “Mi Heróe”, que a pesar de escucharse un poco mal, la emoción logró traspasar la pantalla. No estuvo solo, pues su hijo le acompañó al piano, no me cabe duda que este dará mucho que hablar, su expresión, su soltura, lo dicen todo: TALENTO.

Lola Índigo, es de esas artistas que necesitamos ahora más que nunca, por su positivismo, por su derroche de fuerza. La miro, y siento que todo va a ir bien. Pero claro, supongo que es el amor de fan. “Mujer Bruja” llegó a nuestras casas.

Tras que Luis Fonsi nos regalase una preciosa versión de “Yo no me doy por vencido” a guitarra y voz, Raphael por sorpresa nos dedicó unas palabras para demostrar que los años no pasan por él con “Te amo” a capella.

Miriam Rodríguez dió la vuelta a “Desperté”, su último single, para hacerlo más emotivo. El poder de controlar la magia solo lo tiene la gente que nace con estrella, destinada a hacer cosas grandes. ¿Ganas de lo nuevo de Miriam? No os hacéis a la idea. ¡Qué tiemble el mundo que la gallega no para de crecer!

El destiempo entre voz e imagen llegó con el turno de Aitana y su “Vas a quedarte”. Quien tiene luz interior no le hace falta más para hacer vibrar al que la escucha.

Pablo López, con su canción de guerra y lucha “Tu enemigo”, mostró a los espectadores su locura, pues tocó a la par el piano y la batería. ¿Qué decir de él? si solo con abrir la boca ya nos está emocionando.

Vanesa Martín tampoco se quiso perder tal cita, manejando la guitarra como solo ella sabe hacerlo, nos cantó su último single, “Caída Libre” contrastando con la versión original, siendo esta mucho más íntima.

Creo que el mundo de la música está dando una lección de solidaridad, pues están siendo uno de los sectores más unidos y más solidarios en estas fechas tan oscuras. Gracias por alegrarnos la vida ídolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *