• diciembre 1, 2021 1:25 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Melendi toma el pulso a la sociedad con “Likes y cicatrices”

La música es como mirar a un azulado cielo. Parece que la distancia del suelo hasta él es cuestión de metros, pero la naturaleza no tiene techo, estando extraordinariamente hermanada con el mundo del arte. A veces contar la realidad parece el camino más fácil, pero si consigues con una caricatura coger el pulso exacto de la sociedad, ya tienes en tus manos una obra de arte.

Melendi el pasado 3 de septiembre publicó su nuevo sencillo titulado “Likes y Ciatrices”, un tema de inefables emociones, que merece la pena prestar atención.

En tan solo cuatro minutos el cantante ofrece un maravilloso 3 por 1, pues parecen tres canciones muy diferentes unidas bajo un mismo núcleo, estando extraordinariamente interconectadas.

En primer lugar, el pop recibe al oyente. Si hay que buscar una similitud cercana dentro de la discografía del cantante asturiano, sería su tema “Hijos del mal”. Plasma el mundo irreal que construyen las redes sociales. A pesar de que reine el caos, el post aflora.

Después, por si fuese poco, mete un pseudo-rap donde la interpretación es francamente sublime. Las palabras crean imágenes en la mente de los oyentes.

Para terminar, sube a los cielos con una tecnológica versión llena de valentía del Padre Nuestro. El arte sin coraje no es arte, y Melendi no es solo eso, sino que también es un poeta del siglo XXI.

¡Brillante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *