• junio 17, 2024 3:10 am

¿Merece la pena Skyshowtime?

«El contenido más reciente de los estudios más grandes del mundo, en una misma plataforma. SkyShowtime, contenido que el mundo está deseando ver. A mitad de precio para siempre. Perfiles infantiles. 3 dispositivos a la vez. Siempre sin anuncios”

(Extraído de la propia plataforma)

Con esta descripción se presenta esta nueva plataforma de streaming. ¿Otra más? Sí, otra más. Ahora que Netflix esta en la cuerda floja por sus precios y por su pretensión de que la gente pague por compartir la cuenta, nuevas compañías pretenden copar el espacio libre. ¿Pero, merece la pena?¿Está a la altura?

En primer lugar, el precio total de la plataforma una vez terminada esta oferta es de 5’99 al mes. Bastante más barato si lo comparamos con Netflix cuya tarifa más barata es de 7,99 (si la queremos sin anuncios, con anuncios el precio descendería a 5’49), con la de HBO y Disney que es de 8’99 cada una. Si te animas con la oferta son solo 2’99 al mes incluso terminada esta oferta, pero pierdes el privilegio si la cancelas y te vuelves a subscribir (al igual que hizo HBO Max en su momento). 

Pero, claro, los precios no lo son todo. La propia plataforma promete: 

Por primera vez, Universal, Dreamworks, Sky, Peacock, Nickelodeon, Showtime, Paramount+ y Paramount Pictures se reúnen para ofrecerte los mejores contenidos en una única plataforma.

(Extraído de la propia plataforma)

Suena interesante y prometedor, y una sobredosis de contenido. Pero la realidad del primer mes de vida de esta plataforma ha sido marcada por la escasez. Un par de contenidos exclusivos como el documental sobre Miguel Bosé o la serie de Halo y mucho contenido antiguo como la serie  Ley y orden, La Momia

En segundo lugar, la compatibilidad con ciertos dispositivos es un tanto peliaguda, fallos al cargar, al identificarse; problemas de funcionalidad como tener que entrar a las series para poder incluirlas en tu lista. Pero, por otra parte, tiene una categoría denominada “sagas” donde te facilita la localización de una serie de películas como pueden ser  Regreso al Futuro o Transformers. Además, la posibilidad de compartir la cuenta es algo a lo que anima la plataforma con la capacidad de tener 3 dispositivos y hasta 5 perfiles. 

Ahora bien, la plataforma, al menos en España, no tiene ni dos meses. De ahí la increíble oferta actual de 2’99 para siempre, aunque esta termina el 25 de abril. Por lo tanto, la cantidad de contenido puede parecer poca en comparación con otras plataformas con más años en el mercado, pero si comparamos el contenido de las primeras semanas al contenido actual podemos observar como casi se ha duplicado. ¿Seguirá este ritmo durante próximos meses? Posiblemente. ¿Tendrán más contenido propio? Eso está por ver. 

Oihane González de Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *