Mi Top singles de OT 2020: “Mis 5 fantásticos”.

A estas alturas del año y más en esta edición, era imposible resistirse a hacer una valoración general de los primeros sencillos de los chicos de Operación Triunfo 2020, ya que los concursantes han tenido la opción de publicar los temas que han ido componiendo durante su estancia en la academia o incluso que tenían hechos desde hace tiempo.

Por supuesto resaltar que este top está diseñado en cuanto a mis gustos, por lo que os pido encarecidamente que no me matéis si no veis a vuestros favoritos, y que por supuesto estáis invitados a dejarnos vuestro listado personal en los comentarios.

Ariadna – Al Santo equivocado.

No hace falta, aunque lo pienso hacer igual, resaltar el error que fue su marcha en la primera gala. Heredando la potencia de la primeras expulsadas de ediciones anteriores, nos voló a todos las pelucas. Elegante, con su voz como elemento más importante. Sin duda tengo muchas esperanzas en su futuro.

  • Bruno – Fugitivos.

Quizá no se haya reconocido todo el talento que tiene el uruguayo, pero este single ha dejado claro que es un gran compositor de pies a cabeza. Teniendo claro hacia donde quiere llevar su sonido, rompe su voz y con ella, la historia de mal de amores que conlleva esta letra, además, hace que sea una experiencia extrasensorial muy grata.

  • Flavio – Calma.

A Flavio no le hace falta encasillarse en ningún estilo, él crea mundos con su profundidad y un universo que le espera con las manos abiertas.

  • Anaju – Me iré.

Anaju, trabajadora incansable, ha satisfecho las expectativas de su ejército de fans que esperaban ansiosos el primer proyecto de la cantante. Al igual que Flavio, con sus propias manos dibuja su camino, con la originalidad por bandera. Sencillez, paz y una letra para reflexionar sobre el paso del tiempo.

  • Gèrard – Fugaces.

El extriunfito ha sido fiel a su estilo dándole un toque intimista, acompañado por la prolongación de su mano: la guitarra. Este ambiente de paz infinito es interrumpido por la guitarra eléctrica que da una nueva perspectiva y crea un nuevo horizonte. Eso sí, no puedo negar que me hubiese gustado un tema menos lineal, y que la voz del cantante se rasgase un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *