Mis mejores conciertos de 2018.

Un año de locura en mi vida de fan en el que artistas como Malú, Dani Martín, Pablo López, Maldita Nerea, Dvicio sin olvidar a la gran irrupción en mi vida de los chicos de Operación Triunfo 2017 han sido los grandes protagonistas.

A escaso tiempo de terminar el año me pongo a hacer resumen de los tres mejores conciertos que he vivido, y este es el resultado:

Pablo López, Tour Santa Libertad: Winzik Center.

Sí también estuve presente la noche en el que el Teatro Real cantó a la Santa Libertad, y creedme que impresiona tanto ver a una persona que has seguido desde el principio llenar estos lugares, una sensación única. Quizá ha hecho quedarme con la noche del 13 de Noviembre el que yo jugara en casa, pues como ya he dicho en otras ocasiones soy una asidua a este recinto.

Creo que no hay mejor forma posible de describir aquella noche que con unas palabras que escribí horas después del final del concierto.

Sabías que era martes y 13.
Me siento en el Palacio de los Deportes (me niego a escribir el nombre impronunciable que tiene ahora ) , mi sitio favorito en este mundo, con el orgullo de fan que te ha visto llenar de salas a estadios y es inevitable que antes de empezar ya se me escape alguna lágrima.
Se apagan las luces , te sientas cerca del piano y empieza a fluir la magia. Nos cuentas tu música, tus historias que por supuesto hoy son las mías. 
La ilusión de un loco soñador, poeta del siglo XXI que hoy hace historia encima de los escenarios y con la humildad de un niño que juega en el patio de su casa. ¿Qué más hace falta para llenar uno de los sitios más emblemáticos de Madrid?


Pues que llegue Miriam Rodríguez , que si Laura creételo que los has visto a los dos encima de un escenario… Y llega con la fuerza de un león, abre la boca y silencia a las 15 mil personas que estábamos contemplando semejante maravilla de escena. Estoy segura que en algún momento de mi vida me sentaré (o me tocará correr) debajo de este escenario y será Miriam Rodríguez la que lo llene.
En fin, ¿qué más decir? … Pues que estoy flipando y ya está. ¡VIVAN LOS MARTES Y 13!

Operación Triunfo 2017, La Gira : Santiago Bernabeú.

Recuerdo la sensación de la primera vez que divisé aquel escenario como si fuera hoy: la piel de gallina y esa sensación de estar haciendo historia, pues hemos vivido una de las ediciones más increíbles de Operación Triunfo. De nuevo mi orgullo de fan salió de paseo , pues era impresionante como aquellas 16 personas, que llegándome de una forma o de otra iban a llenar uno de los estadios más grandes del mundo. Al fin y al cabo durante los 3 meses de programa tuve la sensación de que la academia de Operación Triunfo era una prolongación de mi casa, enseñándome que con esfuerzo los sueños siempre se cumplen. Esto se haría eterno si me pusiera a hablar uno a uno de los 16, por lo que para mí hubo 3 triunfitos que brillaron con luz propia aquella noche.

Miriam Rodríguez

Sí, yo ya estaba enamorada de la “Leona” de OT , pero aquella noche mi amor hacia la gallega creció. Y es que las tres canciones que cantó fueron bestiales, y el “ansia viva” por su música hizo que semanas después comprara las entradas para su gira en solitario. Ella nada más salir de la academia se convirtió de Miriam de OT , en Miriam Rodríguez. Una auténtica bestia de escenario que estoy segura que se convertirá en una pieza fundamental de la música española.

Y sí para mi el titular de la noche fue “El día que el Bernabeú rugió Soy mujer y no pertenezco a nadie”. Ejemplo de mujer luchadora, sin duda.

Ana Guerra

Qué más da “Lo Malo” que “La Bikina” , que la canaria lo va a hacer todo bien . Una de las artistas más elegantes que he visto nunca encima de un escenario. Además de una voz extraordinaria… Qué os voy a contar, si fue una de mis niñas mimadas de la edición…

Alfred García

Sí , Alfred protagonizó una de las imágenes que se nos quedará a todos los asistentes en la retina, el Bernabeú se iluminó para él. El catalán es música, y con su gran carisma sabe llegar y llenar el escenario.

Malú, Oxígeno Tour : Winzik Center.

Sí, necesitaba del Oxígeno de La Jefa , y terminé yendo a los dos conciertos. Ella sabe como emocionarme, y creo que nunca llegaré a plasmar todo lo que ella me hace sentir . En cada gira se supera más y más. LEYENDA.

Escribí un artículo sobre los dos conciertos en este blog, por si os apetece pasaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *