Mis musas musicales.

Desde pequeña, ha habido un tipo de voz que me ha obsesionado por completo, que he admirado y si cumplían ese prototipo, era y sigue siendo muy fácil que su música que haga un hueco en mi estantería. Estoy hablando de las voces potentes y femeninas. Esas mujeres poderosas que al subirse al escenario derrochan elegancia y espectáculo.

Obviamente, y como esperareis los que me conocéis y leéis mis líneas, en primer lugar no podía fallar ella. Sí, os estoy hablando de Malú. La artista es capaz de emocionarme con su simple presencia en el escenario y me ha regalado los mejores conciertos de mi vida. Esa voz rota, me ha acompañado durante muchísimos años.

El fenómeno OT, por supuesto que también llegó a mi vida. No podían faltar tres mujeres de lucha por estar en el mundo de la música. Afortunada por haberlas elegido. 

La primera de ellas es Miriam Rodríguez, ¿cómo catalogados dentro de mi vida? Es más que una debilidad. La fuerza de un león y la defensa del empoderamiento de la mujer desde su primer momento en la música, me ha hecho prometer no separarme de ella. 

Muy diferente a la gallega, es Lola Índigo. Se ha ido apoderando de mí a golpe de directo con un show más que inteligente. Me ha enseñado a amar un estilo de música muy diferente al que consumo habitualmente. Ha luchado contra prejuicios, y ha bailado con ellos. Lleva el éxito escrito en la frente.

Operación Triunfo 2018 me ha dado a Julia Medina. De voz hechizante, transmitiendo una paz plena, me hizo sumarla a mi lista de debilidades casi sin darme cuenta.

Una de las grandes artistas de música protesta de la música en español no podía faltar en este artículo, ella es Rozalén. Carisma y todo amor hacia sus fans. El factor histórico de sus letras es algo sensacional y que muy pocos músicos se atreven a hacer.

Si hablamos de divas y de “Panteras” en el escenario, Mónica Naranjo no podía pasar desapercibida. Ella llega más allá de los sentidos, verla por primera vez en directo marcó un antes y un después en mi forma de entender y vivir la música.

Ellas tienen el factor juventud, y confío plenamente en que están en este mundo para convertirse en pilar de nuestra música. Un amor a primera vista, pues conociendolas desde hace poco más de un año, me cuestiono como no pude haberlas descubierto antes. Ellas son Sofía Ellar y Belén Aguilera

Ellas son parte fundamental de mi vida de fan, y a vosotros, ¿cuales son esos cantantes que os inspiran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *