Overwatch 2: Lo que se conoce tras su anuncio

La pasada BlizzCon 2019 quedará para el recuerdo como la de la confirmación de lo inevitable: Overwatch 2. Tras varios leaks a lo largo de los meses, se confirma la ¿secuela? del frenético shooter. Sin embargo no todos los fans están conformes y es que se sabe muy, muy poco de este título y no se preveen nuevas novedades por el momento.

Modo historia

El PVE por fin llegó a Overwatch. Muchos fans lo pedían mientras que otros tan solo pedían que se les contase más historia de los personajes, sin importar el medio. Blizzard se ha dedicado a mostrar pequeños detalles de la historia y sus personajes mediante comics y alguna que otra cinemática, pero han sido insuficientes para el universo que se piensa mostrar. El modo historia es algo necesario para un juego de este estilo y es la priemra novedad que conocemos de este título.

Se podrá jugar la historia en modo solitario PvE o cooperativo de hasta 4 jugadores con diferentes personajes para cada misión. Se espera así llegar a conocer el mundo de todos y cada uno de los personajes que nos ha traído al mundo Blizzard.

Mejoras en el gameplay

Como se pudo observar en el tráiler de juego, Overwatch 2 incluye una mecánica nueva que va a ser muy útil para el avance en el mismo. Ahora los personajes podrán modificar sus habilidades. Similar a lo que vemos en, por ejemplo, Heroes of The Storm, podremos escoger la habilidad que más se asemeje a nuestro estilo de entre una rama.

También se han implementado mejoras gráficas, algo evidente pues la primera entrega es de hace ya 4 años. También los personajes principales: Mercy, Tracer, Genji, Mei, Lucio y Reinhardt han sido presentados con un leve cambio de aspecto.

Además de esto está prevista la llegada de nuevos héroes entre los que se incluyen Echo y Sojourn y nuevos mapas. También llegará un nuevo modo de juego para el PvP: Avance. Este modo será similar a los que ya conocemos de transportar una carga pero esta vez la carga será transportada a la vez por ambos equipos, que tendrán que enfrentarse por ver quién la lleva antes a su destino.

¿Estamos realmente ante una secuela?

Para muchos sí. Para otros, no tanto. Overwatch 2 incluirá mejoras notables como el apartado gameplay y el modo historia, pero el resto del contenido seguirá similar al Overwatch que conocemos. Es por ese motivo, para no asustar al que ya tenga el primero, por el cual han anunciado que los jugadores con el Overwatch original puedan jugar junto con los de Overwatch 2. Eso sí, solo los modos PvP. Si nos quedamos con este detalle, a muchos el modo historia le parecerá un DLC. Sin embargo cabe destacar que, tras este anuncio, Jeff Kaplan ha anunciado que el equipo de Overwatch se centrará durante un tiempo únicamente en Overwatch 2. ¿Qué significa esto? Que el juego actual que sigue vivo estará bastante tiempo sin recibir actualizaciones notables. El objetivo será traer novedades lo antes posible, aunque Kaplan ya ha avisado de que no les corre prisa.

Aún no se sabe cuando saldrá ni el juego ni los próximos detalles del mismo, pero la comunidad es impaciente así que lo más probable es que en unos pocos meses o con motivo de alguna fecha relevante, conozcamos más detalles sobre el juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *