• agosto 20, 2022 2:27 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Mónica Naranjo deja huella con “Mimetika”

mimetika mónica naranjo

Hay discos que, cuando los escuchas por primera vez, crean un escalofrío en tu espalda surcando tu columna vertical. Esto simboliza un bonito presagio, pues en este lugar se quedará, tatuado con la mejor de las tintas. Desde ese preciso instante, sabes que se convertirá en uno de tus discos favoritos del año.

Precisamente esta es la sensación que tuve con “Mimetika”, el nuevo disco de Mónica Naranjo. La madrugada del 17 de junio, mientras recorría en penumbra mi casa con los cascos puestos a todo volumen, supe que este disco me marcaría.

En líneas generales se trata de un disco a la altura de una diva del pop como es la cantante catalana. La brillantez está presente tanto en las letras como en las melodías. Además, posee una gran historia en su interior, por lo tanto, como dijo la gran Adele en su día, estamos obligados a escucharlo en orden de principio a fin.

A nivel sonoro, posee la grandeza del directo en todas las canciones. Aunque, hablando en términos entendibles para todos nosotros, a mi me sabe a banda sonora cinematográfica de una extraordinaria película con tintes épicos.

¿Cuáles son mis temas favoritos?

La primera canción que abre esta era es “Eterna”, una canción que sabe a himno y que debería de pasar de generación en generación de mujeres. Empodera cada centímetro de la piel. Otra de mis canciones favoritas es “¿Quién me salvará de mí?”, donde Mónica hace una introspección única. Culmino mi top tres de debilidades con “Aire”, una roquera canción que no te dejará indiferente.

Por supuesto, no quiero dejar de lado los singles que han servido de adelanto en los meses previos al lanzamiento, inteligentemente extraídos, puesto que han captado a la perfección la esencia de Mónica Naranjo y “Mimétika”.

Sacar únicamente tres canciones de este disco es una tarea ardua puesto que en cada escucha, he cambiado de opinión sobre mis canciones favoritas. Cada extracto está compuesto por letras de oro.

La Pantera ha vuelto por la puerta grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.