Natalia Lacunza bate récords con una canción que es poesía pura.

El pasado viernes, Natalia Lacunza, tercera finalista de Operación Triunfo 2018, sacó su primer single acompañada por Guitarricadelafuente. Con apenas cuatro días en el mercado, “Nana triste” se ha convertido en todo un fenómeno de ventas, pues ya cuenta con casi dos millones de visitas en Youtube.

Un single que me ha impactado en todos los sentidos. No habría imaginado nunca a Natalia en este estilo, y tengo que decir que me apasiona. Con la guitarra española como protagonista, las voces de ambos artistas se funden entre ellas, haciendo una mezcla perfecta. Un sonido acústico que enamora y realza la voz de los dos artistas.

Una Natalia sublime, no demuestra las notas más altas a las que puede llegar, pero no la hace falta, pues es una de las jóvenes promesas más completas de nuestro panorama musical.

Invitado más que especial en esta canción, Guitarricadelafuente. No había escuchado su voz nunca, pero lo que tengo claro tras esta canción es que no pienso perderle de vista. Me acerca el mundo del flamenco, a pesar de que no es un género que me atraiga especialmente. Voz profunda, que atrapa y no te suelta.

Una letra impactante, que emociona. Es poesía, todo un bombazo para el primer single de la pamplonica. Solo puedo quitarme el sombrero ante semejante obra y por salirse de los esquemas del mercado musical.

El videoclip, dotado de un gran simbolismo por la paloma blanca que sostiene la cantante, no me puede parecer mejor elección. En ocasiones pensamos que los mejores videos son aquellos con miles de efectos, pero ¿Acaso hay algo mejor que ver a los cantantes expresando todos sus sentimientos?.

El próximo viernes 21 de junio, Natalia publica su primer EP, “Otras alas”. Comienza la cuenta atrás y no podemos tener más ganas de su música. Sin duda, nos dejará sin palabras.

Un comentario en “Natalia Lacunza bate récords con una canción que es poesía pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *