• diciembre 8, 2021 2:11 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Nil Moliner crea “Un secreto al que gritar”: Un disco lleno de himnos

La vida es un grito a veces doloroso, otras aventurado y sonriente. La música solo es una forma de narrar todo este cúmulo de emociones contenidas. Nil Moliner sabe canalizarlas y como un gran terapeuta, nos ayuda a que las expulsemos y nos quedemos en un inmenso estado de paz.

Tras haber publicado su primer disco “Bailando en la batalla” en el pandémico 2020, el artista ha conseguido un increíble desarrollo como artista. Este hecho es palpable en su segundo álbum titulado “Un secreto al que gritar” que desde el pasado 22 de octubre está disponible en todas las plataformas digitales.

Desde hace varios meses estamos cubriendo los diversos adelantos que el artista ha ido publicando, por lo que en este artículo nos limitaremos a comentar los temas inéditos que componen este CD.

La primera de ellas es “Idiotas”. Un elegante sonido matizado por las cuerdas sorprende al oyente, demostrando que independientemente del sonido sobre el que el artista trace sus letras, el resultado va a ser sublime. Moliner expone sus cartas sobre la mesa, con sinceridad y claridad. El final del tema es una explosión de vida y energía, gracias a una gigantesca producción.

A continuación, “Estaré ahí” mece al oyente en un nostálgico compás, que a la vez que despierta un ligero escalofrío, pone un colchón ante una caída emocional. El artista es un fuerte sustento al que amarrarse frente al ahogo de los primeros instantes, y sobre el que comenzar una celebración vital en los segundos finales.

Pero en este disco no solo hay momentos para saltar y gritar lo bonita que es la vida, sino que también hay canciones en las que sacar el kleenex. De ahí nace la grandeza de este disco, pues es polifacético cuanto menos. La canción que cumple todo esto es “El aire que me mata”.

El último tema inédito es “Olvidaremos”, una auténtica introspección para escribir una carta de despedida. Este sencillo es como una brújula en la que guiarse para emprender el rumbo vital hacia el futuro.

De la variedad nace la belleza de la vida y este disco es ejemplo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *