• septiembre 27, 2020 9:04 am

Nos iluminamos con “Otra Luz” de Alfred García.

Este 5 de diciembre salió a la venta el primer libro de Alfred García, Otra Luz. Tras el atraso de su venta el 10 de octubre, los fans llevamos esperando con ansias este vistazo al mundo interior del cantante.

Por fin, el 5 de Diciembre se publicó el libro y empezó a llegar a nuestras casas.
Y no, no decepcionó ni dejó indiferente a aquél que lo leyó.

Vemos más de cerca el mundo de Alfred, realizamos un camino a través de poemas y fotografías donde pasamos por su vida antes de la fama, por Operación Triunfo y Eurovisión.
Abrir el libro es como abrir un diario de recuerdos, lleno de fotos en blanco y negro y poemas con un aire bastante intimista.

Personalmente, me ha sorprendido para bien el libro, pero no se podía esperar menos de Alfred García ya que como él bien canta: “autoexigencia fuiste maestra”.

Si tuviera que quedarme con algún poema favorito, la respuesta es bastante sencilla, no tengo un único poema favorito. Mis joyas de la corona, personalmente, son “60”, “Éxtasis”, “Polución cardiaca de una noche de verano” y “Las ladys”. Aunque bien es cierto que podría pasarme así un rato mencionando casi la totalidad de los poemas.

Eso sí, si algo tengo clarísimo es que mis fotografías favoritas se recogen dentro de las páginas 38 y 39. Para mí, reflejan un momento bastante bonito y su sencillez es lo que hace que me gusten tanto.

El poema más claro que podemos ver es “Éxtasis”, donde nos habla directamente de cómo su vida cambió tras su paso por Operación Triunfo y este tema es recurrente en sus poemas, como también podemos ver en “Autorretrato con tomate”.
Mi ojito derecho de este poemario es “Las Ladys”, como bien he mencionado, este poema entra dentro de mi top 4 pero es mi ojito derecho desde que leí el libro.
Podemos encontrar también canciones que escuchamos en su disco debut, 1016, como puede ser “Empezar a volver”. Pero eso sí, algunas de esas canciones están escritas en lo que sería su primera versión o su versión hecha poema, eso es algo que solo el escritor nos puede aclarar.

No puedo recomendar más Otra Luz de Alfred Garcia, pero quizá sea mi yo fan hablando.
Aunque si decidís llevároslo a vuestras casas, no os arrepentiréis.

Alfred estará firmando ejemplares del libro el viernes 13 de diciembre en El Corte Inglés de
Preciados en Madrid y el sábado 14 de diciembre en la Fnac L’illa de Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *