• noviembre 28, 2020 2:17 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Pablo Alborán y Unicef juntos contra el Coronavirus en “Cuando estés aquí”.

La música va más allá de ser un mero sonido acompañado por una voz, es un refugio, y el mejor medicamento que nos previene de volvernos locos en nuestro peculiar encierro. Una marea de artistas se está uniendo a las asociaciones para crear grandes himnos y donar los beneficios que estos generen. Esta semana, os traigo el ejemplo de Pablo Alborán que el pasado 13 de abril publicó, “Cuando estés aquí” a favor de Unicef.

Este tema, es una vuelta a los orígenes del malagueño, siendo muy distinta a su último trabajo junto a Ava Max, “Tabú”. Si nos ponemos metafóricos, es delicada y aparentemente frágil, también elegante, pero tiene la fuerza de un abrazo después de tanto tiempo de espera. Un piano y una guitarra son suficientes para hacer magia. Es calma, un paraíso.

Alborán, es indiscutiblemente uno de los mejores letristas que tenemos en el panorama musical actual. Este es un ejemplo más de ello, una bala directa y nostálgica que a pesar de ello, emite un mensaje de positivismo con ese carácter de curar heridas y tapar cicatrices. Volveremos emás fuertes.

En el videoclip, el cantante se mete dentro de una serie de ilustraciones cuidadas hasta el último detalle, esperanzadoras cuanto menos.

Otro regalo que nos deja la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *