• abril 22, 2024 12:44 pm

Euroanálisis| Países Bajos y el regreso de una leyenda en “Burning Daylight”

Duncan Laurence es un nombre escrito con letras de oro en la historia de Eurovisión. En esta ocasión ha regresado al festival en calidad de letrista. Países Bajos estará representado por Mia Nicolai & Dion Cooper con la canción “Burning Daylight” en la Primera Semifinal del próximo 9 de mayo.

La canción

La canción es una balada intimista donde las voces de los dos representantes se funden con complicidad y crean un ambiente cálido y acogedor. Aunque, bajo mi punto de vista, pecan de lineales al haber únicamente un único punto de ruptura vocal.

Los artistas

Mia Nicolai lleva desde pequeña formándose en el ámbito musical. El punto álgido de su carrera llegó hace tres años con “Mutual Needs” con el que saltó a la radio estadounidense. Por su parte, Dion Cooper compone desde los 15 años y en 2021 lanzó su primer EP titulado “Too Young too dumb”. La pareja se conoció en el año 2021 de la mano de una reunión de composición.

Países Bajos en Eurovisión

El país ha ganado cinco veces el festival. Su éxito más reciente fue en 2019 de la mano de Duncan Laurence y su “Arcade”. Además, es uno de los pocos países que ha estado presente en Eurovisión desde su inicio.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *