• junio 18, 2024 7:45 pm

Crítica | «Sin Huellas»: un reparto muy acertado

Uno de los últimos estrenos españoles de Prime Video de este año ha sido “Sin Huellas”, una serie de 8 episodios donde la acción y la comedia se entrelazan. Se trata de una producción protagonizada por Carolina Yuste y Camila Soldi. Ambas interpretan a dos mujeres socialmente marginadas que acaban siendo sospechosas de un asesinato cuya escena del crimen acababan de limpiar.

Los dos puntos negativos principales de la serie son claros. En primer lugar, la trama está excesivamente explotada en el mundo del cine y por tanto, puede llegar a parecer repetitiva en algunos momentos. Sin embargo, esta situación es contrarrestada por las intérpretes que aportan una interesante frescura a la acción. Además, ayudan a generar empatía en el espectador.

Por otro lado, hay una gran presencia de estereotipos asociados a la raza gitana y a los latinoamericanos. Sin duda, esto es algo que contrarresta al global de la serie.

Bajo mi punto de vista, además de la gran actuación de las protagonistas, otra de los grandes aciertos de la serie es reflejar un amor lésbico sin estereotipos. Desi (Carolina Yuste) acaba de romper con su ex, que casualmente es la policía (Silvia Alonso) del caso en el que están implicadas y durante todo el transcurso del caso estarán envueltas en un tira y afloja lleno de tensión. Este es un amor sin cánones repetitivos y muy normalizado. ¡Ojalá más series así!

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *