• diciembre 8, 2021 1:35 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Paula Mattheus reafirma su magia en “Valientes de sofá”, su primer EP

Sabes que un nuevo descubrimiento musical calará hondo en tu vida cuando te sumerge en su propia atmósfera. Este fenómeno casi meteorológico contiene una gran variedad de emociones, a veces oscuras, otras felices y radiantes. Como oyente, te implicas en todas y cada una de ellas sintiéndote como en casa. Pues esto es lo que me pasa con Paula Mattheus, la cual ha publicado su primer EP llamado “Valientes de Sofá” el pasado 1 de octubre.

Ella es una artista que tiene una firma atípica, pues se sale de los cánones musicales establecidos hasta la fecha que no hacen más que repetir una y otra vez el mismo estilo. Mattheus es el fiel sinónimo de la palabra “frescura”. No tengo dudas que ha llegado para quedarse.

En este artículo vamos a hablar de las canciones inéditas que no hemos repasado en los anteriores artículos sobre la cantante, como son: “Valientes de sofá”, “Vasos medio llenos” y “Los consejos de mamá”.

“Valientes de sofá” ha sido catalogada como nuevo single. Desde un remanso de paz construido por el ritmo de un inicial ukelele crea un mensaje que hace tomar conciencia sobre la sociedad actual. Los temas que producen cierta incomodidad en algunos oyentes y, sin embargo, para otros supone un flotador en el que resguardarse de la marea, son los destinados a dejar huella. Esta canción es muy completa.

A continuación “Vasos medio llenos” contiene una sobrecogedora reflexión filosófica. Visibiliza la sensación de inestabilidad que supone encontrarse inseguro ante la decisión de tomar un nuevo camino. Esta potente letra está bañada por un acertado lento compás que aumenta las dosis de emotividad. Es una mano en el hombro que tranquiliza, y la voz que te dice: “es normal lo que te está pasando”.

Como si de una línea de tiempo estuviese planteado este disco, a continuación, nos encontramos con “Los consejos de mamá”. Es terapéutica, pues deja fluir un mar de angustiosos interrogantes que a todos alguna vez nos han asaltado. Además, reafirma a la lágrima como elemento indispensable para iniciar toda lucha vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *