Pelis y series LGTB+ para una maratón con Orgullo en Netflix

La semana más bonita del año ya casi está aquí y qué mejor forma de celebrarlo que con una buena maratón de nuestras series o películas LGTB+ favoritas. Hemos hecho una pequeña selección de algunas que podemos encontrar en Netflix y son perfectas para disfrutar en estos días.

1. Orange is The New Black

Una de las series favoritas de una servidora. Mezcla el drama con el humor negro en la cárcel de mujeres de Litchfield en la que ocurre absolutamente de todo. Las protagonistas son en su gran mayoría miembros del colectivo y podremos conocer su vida dentro y fuera de la cárcel. Os aseguro que es una serie capaz de hacerte reír y llorar al mismo tiempo mientras os enamoráis de cada personaje.

Orange Is The New Black 

2. Freeheld

Protagonizada por Ellen Page y Juliane Moore cuenta la historia de una policía de Nueva Jersey que es diagnosticada con cáncer. Su último deseo es dejarle a su novia su herencia pero ya sabemos lo que ocurre en EEUU con las relaciones homosexuales, que no se lo pondrán fácil. Esta es la historia real de Laurel Hester que sin duda nos recuerda por qué luchamos cada año por nuestros derechos y por qué celebramos los que tenemos.

Imagen relacionada
Freeheld

3. Sense8

De las creadoras de Matrix llega esta serie de ciencia ficción aclamada por todas las críticas. Nos cuenta la vida de ocho personas que misteriosamente están conectadas. Todos pueden compartir sentimientos, emociones, idioma y habilidades con sus compañeros desconocidos. Y lo mejor es que varios de estos ocho forman parte del colectivo, por lo que no faltarán ni buenas tortas ni buena representación.

Imagen relacionada
Sense8

4. Elisa y Marcela

Esta película española cuenta la historia real de dos mujeres que se enamoraron a principios del pasado siglo y cómo lucharon para continuar por su amor. Separadas por sus padres tuvieron que luchar a escondidas por su amor, llegando incluso a casarse tomando Elisa un aspecto de varón.

Elisa y Marcela

5. Sex Education

Esta serie creada con humor trata temas sexuales que suelen rondar la cabeza de los adolescentes que temen preguntar a adultos por ellos. Lo LGTB+ se normaliza entre los personajes (como ha de ser) y forma con todo el conjunto una de las mejores originales de Netflix.

Sex Education

6. RuPaul Reinas del Drag

No todo tiene por qué ser ficción. RuPaul’s Drag Race nos trae una competición que gozarás viendo tumbada en el sofá, como en esa temporada en la que echaban Las Kardashian en abierto. Presentada por RuPaul, un grupo de drag competirá por ser la próxima Drag Superstar de EEUU y llevarse un buen cheque de 100 000$. Diversión más que asegurada.

RuPaul’s Drag Race

7. Grace and Frankie

Sus maridos las dejaron para casarse entre ellos y decidieron vivir juntas pese a no tener la mejor relación del mundo. Esta serie cuenta la vida de esta extraña pareja y la de sus ex-maridos con una buena dosis de humor y  visibilidad al colectivo sin importar la edad.

Grace and Frankie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *