Por qué el Podcast se ha convertido en mi perdición

Básicamente comenzó porque no me gusta perder el tiempo. Si estoy utilizando el PC, por ejemplo, una de dos; o me pongo una serie/vídeo o escucho la radio. Y lo segundo me comenzó a gustar bastante. Pero, a veces, mi emisora favorita emite algún contenido que no me interesa del todo. Así que yo, navegante y ya acostumbrada a escuchar a señoras sin ponerles rostro me introduje más de lleno en el mundo del podcast, la ‘alternativa’ a la radio.

Y digo más de lleno porque yo tengo una religión que se llama Aquí Hay Dragones, podcast protagonizado por Juan Gómez-Jurado, Arturo González Campos, Rodrigo Crotés y Javier Cansado. Durante los interminables viajes por el metro de Madrid hacia la facultad estos cuatro caballeros se convirtieron en mis mejores amigos. Pero los viajes terminaron y sus episodios también, así que lo dejé de lado. Hasta ahora.

Imagen relacionada

No haré publicidad a otros podcast, a partir de ahora comenzaré a hablar un poco más general. Lo que más me apasiona del podcast es poder conocer a personas que ni sabía que existían tan solo por tener curiosidad de cual será su opinión sobre X cosa. O porque quiero aprender algo que enseñan o me están leyendo un libro o una película. El podcast te hace sumergirte en el mundo que han creado los interlocutores para ti. No hay personas, tan solo voces. Y puedes reir o discutir con ellas tantas veces como quieras, porque el episodio siempre estará ahí.

Conocer a nuevas personas, opiniones, abrir tu mundo a la vez que tus oídos mientras estás relajado o trabajando. El podcast significa, para mi, descanso. Un momento de paz entre la marea en el que mi cerebro se une a las voces y desconecta. Aunque, bien pensado, eso no es lo mejor para el trabajo…

Es un género que, aunque no conocido por todo el mundo, merece más repercusión. Y lo cierto es que las grandes plataformas apuestan por él, así que, ¿por qué tu no le das una oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *