Videoclips que son pilares en la canción

Un pilar es algo necesario para que una estructura o edificio se mantenga en pie. En esta entrada digamos que pilar toma otro sentido no muy alejado de ese. Hablo de videoclips que te hacen ver la canción de la forma que el artista la creó. Porque sí, una canción puede tener múltiples interpretaciones y otras el vídeo no tiene relación pero, cuando el cantante quiere que se vea de la forma que él/ella la creó, los videoclips son una parte esencial. Vamos a ello.

1. This is America – Childish Gambino

Repleta de referencias, este videoclip lanza varios mensajes que, aunque se dan a entender en la letra, son exageradamente explícitos en vídeo. Y eso es, precisamente lo que lo hace tan genial y a la vez duro. Porque es una realidad. Hablo del racismo, los tiroteos masivos, el control de armas…

2. Nothing Breaks Like a Heart – Mark Ronson ft Miley Cyrus

Aunque parece que no, esta canción esconde, al igual que la anterior, una crítica social. Armas en niños, normalizada, caos generalizado…En general, un mundo que no deja de girar en el mal sentido. Pero sin duda, nada se rompe como un corazón, ¿cierto?

3. Baby – Clean Bandy ft. MARINA & Luis Fonsi

Algo más animada que los anteriores ejemplos, esta preciosa canción nos esconde una triste realidad: Dos mujeres que se aman pero, al ser ‘castigadas’ por ello, deciden abandonar ese amor. Ninguna olvida a la otra, aunque una aparentemente haya pasado página.

4. Take Me To Church – Hozier

La dura historia que algunos homosexuales han de vivir, narrada con la voz rota y con un videoclip que te deja hecho pedazos. Poco más se puede decir para describir, objetivamente, esta maravilla audiovisual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *