• noviembre 24, 2020 10:41 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Purl” la denuncia más clara de Disney contra el machismo.

Disney Plus es el regalo perfecto para cualquier fan de la factoría. Películas, series, pero no nos olvidemos de los cortos, un auténtico universo que muy pocas veces se valoran. A parte de poder ver tus favoritos de toda la vida, encargados de abrir los grandes clásicos de Pixar, hay contenido exclusivo. Uno de ellos es Purl, la historia de un ovillo de lana en una gran oficina.

En la última remesa de películas Disney estamos acostumbrados a ver personajes femeninos empoderados contrastando con las princesas que parecen no tener sentido si no es acompañadas de un hombre de los primeros tiempos. Quizá este corto del que estamos hablando sea la forma más clara de feminismo hasta la fecha. Una denuncia a la igualdad de hombres y mujeres en las grandes oficinas y puestos directivos sin ningún tipo de metáfora que te evoque hacia otro pensamiento.

En un primer momento es rechazada e ignorada por completo en una oficina plagada por una masculinidad excesivamente tóxica, además de miradas indecentes motivo de burlas. Además de no permitirla bajo ningún concepto expresar su opinión o formar parte del equipo directivo. La puerta se le cierra en sus narices sin querer integrarla en el grupo.

Otro de los interrogantes a plantearnos tras ver esta pieza audiovisual es ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ser aceptado por los demás? Pues, Purl se hace pasar por un hombre más, incluso contando unos chistes verdes un tanto inquietantes. Está a punto de dejar de lado a una igual.

¿La solución? Se plantea de una forma fácil, tender una mano hacia el otro lado y dejar de ser bandos imposibles de infranquear.

Merece la pena.

Un comentario en «“Purl” la denuncia más clara de Disney contra el machismo.»
  1. Más de acuerdo no puedo estar. ..Es indignante que en 2020, mujeres que desempeñamos nuestro trabajo en oficinas, podamos sentir cada día que se nos quiere aplastar sin más. ..Mi lucha sigue patente a diario, para que un día no muy lejano, dejemos de sentirnos desiguales por el simple hecho de ser mujer. A seguir en la brecha. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *