• octubre 31, 2020 4:31 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

¿Quién es la Capitana Marvel?

¡¡ATENCIÓN!! Pequeños spoilers sobre Vengadores: Infinity War

Tras el final de la última película de Vengadores se podía observar en la escena post-créditos como nuestro amado Nick Fury, como último acto, pedía auxilio en un misterioso dispositivo del que salía un logo desconocidos para muchos. Este logo es la estrella de ocho puntas característica de la Capitana Marvel que ha comenzado a ser tema del momento.

noticia-avengers-infinity-war-quien-es-capitana-marvel

Pero, ¿quién es la Capitana y por qué ella? Muchos se preguntarán que si que tiene que ser una tipa fuerte para que Nick la llame como última esperanza pero vaya, así es. Confirmado por Kevin Feige, la Capitana Marvel es la más poderosa de todo el MCU.

¿Y por qué es tan fuerte? Veréis, la historia de Carol Danvers (que es el nombre real de la Capitana) se remonta nada más y nada menos que a 1967 y la conocemos gracias a las aventuras de Mar-Vell, un capitán kree (que originalmente tenía el título de Capitán Marvel) con poderes, por así decir, similares a los de SuperMan. Estos fueron pareja y, tras la muerte (en ese universo) del capitán, Carol tomó su título.

The Mighty Captain Marvel #5 (2017) - Page 1ddd

Pero no lo tomó así sin más. Carol Danvers era una piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos y en una de sus misones conoció al capitán Mar-vell, más que nada porque debía de acabar con él. Sin embargo, como siempre, todo se tuerce y como es típico el héroe la salvó a ella y a los suyos en varias ocasiones hasta enamorarse. Por desgracia (según se mire, yo lo agradezco), en una de las batallas, Carol fue expuesta a la explosión de un arma kree, lo que la dotó de poderes de la ya mencionada especie y, además, se mantuvo con su poder humano. Osea, estamos hablando de que Carol es una híbrido kree-humana. Sus poderes son similares a los de Mar-Vell: vuelo, superfuerza, resistencia, disparar energía por sus puños y a la vez absorber la que recibe para luego devolverla (algo así como el traje de Black Panther).

Antes de ser conocida como la Capitana Marvel y durante la vida del Capitán, fue su compañera con el nombre de Ms. Marvel y ayudó en varias ocasiones a los Vengadores, por eso Nick no duda en pedir ayuda a ella cuando la catástrofe ocurre.

trajes-de-captain-marvel-a-lo-largo-de-la-historia2
trajes-de-captain-marvel-a-lo-largo-de-la-historia3

Ya con el nombre de Capitana Marvel vive muchas más aventuras, como es de esperar, pero lo básico que debemos conocer sobre ella ya está mencionado. Ahora tan solo queda esperar a la película que saldrá el próximo año y promete un gran nivel. Además de desvelar el misterio para muchos de quién es la Capitana, será la primera película de Marvel con protagonista femenino, un motivo más para ansiar su espera.

192132

De lo que se conoce sobre la película se sabe que obviamente tratará los comienzos de la Capitana y que no será hasta los Vengadores 4 cuando llegue nuestra héroe para enmendar lo que otros no pudieron. Esa película cerrará una era en el MCU, pero aún queda bastante para ella así que si queréis saber que pasa después, recomiendo la lectura de sus cómcis, pues no os dejarán a nadie insatisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *