Reflexión, el nuevo disco de Ana Guerra: ¡QUIERO MÁS!

Tras el lanzamiento de “Cicatrices” de Miriam Rodríguez o “1016” de Alfred García, “Reflexión”, era el último disco para tener los trabajos de mi trío de ases, o por llamarlo de una manera más clara, “mis niños mimados” de Operación Triunfo 2017.

Los nervios se apoderaron de mi , por lo que finalmente esperé hasta las 12 en punto de la noche para poder escuchar el primer trabajo de la canaria.

Debido a que muchas de las canciones ya las conocíamos me voy a centrar en las inéditas.

Con una mirada.

Fue la primera canción en recibirme dentro de “Reflexión”, y pese a tener tintes latinos nada tiene que ver con “Bajito”. Una vez que se te mete esta canción dentro ya es imposible sacarla. Está llena de dulzura, y la voz de Ana tiene casi un efecto hipnótico sobre mi persona. Acierto máximo meterla dentro del disco.

Despierta.

Creo que me pongo nostálgica con solo escuchar los primeros acordes. Es cerrar los ojos y transladarme por completo a la sala del piano de la academia. Yo no soy de emocionarme con las canciones en versión estudio, pero que voy a decir, ANA ME HAS MATADO CON ESTA CANCIÓN.

Olvídame.

Como ya he hablado de ella en el blog, os voy a dejar un enlace al artículo. Para resumir, fue lo que hizo reengancharme a su música, y es que su forma de cantar boleros dentro de OT , hizo que yo me enamorara de ella, y una vez más lo vuelve a hacer.

Vete de mi.

Con esta canción es recordar a la Ana Guerra más bailonga de la academia. Creedme , hace unos minutos estaba escuchándola por la calle y me ha costado no ponerme ha cantarla. Me trae buenos recuerdos a “La negra tiene tumbao”, no sé vosotros.

Ni la hora – versión acústica.

Quizás hubiera aprovechado su hueco para meter alguna canción nueva, pero a la vez me parece muy acertada e incluso me gusta más que la original. Como decía anteriormente, la voz de Ana se mete dentro de mi y me relaja hasta la última neurona en funcionamiento, que bonita es la voz de Ana sin los efectos del autotune.

En resumen es un disco que me ha gustado bastante, pero debido al escaso número de canciones inéditas, me quedo con ganas de más…

Gracias Ana por dejar tanto de tu esencia en las canciones, aquí de apoyaremos siempre.

Un comentario en “Reflexión, el nuevo disco de Ana Guerra: ¡QUIERO MÁS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *