• noviembre 30, 2021 9:34 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Adriana Ugarte

Esta actriz madrileña es una de las caras más conocidas en el mundo de los actores de España. 

Debutó en el año 2001 con el corto ‘’Mala espina’’ y fruto de ello ganó un premio de cortos en Alcalá de Henares. 

Fue capaz de compaginar su carrera como actriz con la carrera de Filosofía, sin duda un gran reto.

Ha hecho pequeños papeles esporádicos en series como ‘’Hospital Central’’, y en el año 2006 estuvo nominada a los premios Goya por la película ‘’Cabeza de perro’’.

Su lanzamiento al estrellato se produjo de la mano del personaje de Victoria Márquez, en la serie ‘’La señora’’. De ahí vinieron varias películas, como ‘’El juego del ahorcado’’, ‘’Castillos de cartón’’ y ‘’Lo contrario al amor’’. 

Para mi, como ya dije, su mejor papel fue en la serie ‘’El tiempo entre costuras’’, bajo el personaje de Sira Quiroga, una mujer fuerte, luchadora, trabajadora y dicharachera.

Otro de sus papeles más conocidos es en la película ‘’Palmeras en la nieve’’ en 2015, también basada en una novela con el mismo nombre de la película.

Ha salido del país para participar en una película peruana, ‘’El sistema solar’’ y al país francés con la película ‘’Amoureux’’ que co protagoniza junto a Gerard Depardieu.

También ha tenido algún que otro hueco para participar en algún videoclip, como el de la canción de Antonio Orozco, ‘’Llegará’’ y otro junto a Vanesa Martín, con la canción ‘’De tus ojos’’. 

Se puede disfrutar de su último trabajo en la serie ‘’Parot’’, disponible en Amazon Prime.

Próximamente, su nuevo papel, será en la adaptación española de la serie turca ‘’Madre’’.

Adriana es capaz de adaptarse a la perfección al papel de cada trabajo, sabe darle su lugar, su emoción, tiene una gran capacidad. Yo ya lo he dicho, me quedo con Sira Quiroga, donde Adriana supo adaptarse a las necesidades que tenía el personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *