• diciembre 7, 2021 12:07 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Ana Guerra

Sabemos que Ana Guerra es un rostro más que conocido en nuestro panorama musical actual. 

La tinerfeña tuvo claro desde pequeña que su futuro estaba relacionado con la música, y ha participado desde niña en concursos de televisión musicales y en algunos musicales como ‘’Jesucristo Superstar’’ y ‘’Evita’’ en su tierra.

El año 2017 marcó un antes y un después en la vida de Ana Guerra, cuando se presentó al casting de Operación Triunfo. Una vez dentro del certamen fue creciendo, madurando y mejorando cada semana. Una actuación icónica y que para mí fue donde se lanzó al estrellato fue cuando interpretó ‘’La Bikina’’. Consiguió llegar a la final del concurso y quedar en quinto puesto. El paso por la academia le valió para poder optar al certamen de Eurovisión, en la gala para elegir la canción pudo defender ella sola ‘’El remedio’’ y con su compañera Aitana el éxito de ‘’Lo malo’’. 

Ha dado voz al tema de la serie de TVE, “Fugitiva” en el año 2018. A finales de ese año recibió el premio a ‘’Mejor Artista Revelación del Año’’ en ‘’Los 40 Music Awards’’

Por fin, a principios de 2019, su primer disco vió la luz, ‘’Reflexión’’. Para muchos no nos fue posible reconocer a la artista canaria, echábamos de menos el brillo de talento en el disco. Durante dos años fue sacando canciones como ‘’Sayonara’’, ‘’Listo va’’ o ‘’Culpable O No’’, dejando ver en cada canción que nos regalaba como poco a poco iba floreciendo de nuevo la Ana Guerra que descubrimos en la academia sacando su talento en cada nota musical. Y como una bomba terminó de explotar ese talento cuando hace pocos días su segundo disco ‘’La luz del martes’’ salió al mercado. De este disco ya hablamos, dejamos nuestras sensaciones e incluso pudimos ir a la firma. 

Ana es una chica sencilla, pero a la vez tiene y ha tenido mucha garra a la hora de sacar sus canciones. Como he dicho anteriormente, su segundo disco es un regalo por la emoción que transmite y porque el trabajo traspasa hasta el oyente. Como persona es como una amiga más, cercana, atenta y regalando la mejor de sus sonrisas a sus fans. Ella tiene los pies en el suelo y nunca olvida dónde empezó, aunque ahora su carrera está plagada de éxitos. Ojalá algún día podamos conversar con ella un rato, para seguir descubriendo a Ana Guerra, aquella que se ha reinventado y ha sufrido una metamorfosis la mar de bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *