• junio 20, 2021 8:14 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Ane Gabarain

Gran actriz en nuestro país, cercana, abierta, profesional, trabajadora y vasca. Así es mi definición de Ane Gabarain.

Se ha movido mayoritariamente por el mundo cómico tanto en series como en películas.
Se la ha visto casi siempre en la cadena vasca ETB con series como “Bi eta Bat” o “Mi querido Klikowsky”.

Lo que es en cadenas públicas o al alcance de todo el país solo ha hecho pequeños papeles, saliendo en la película del director Alex de la Iglesia, “La comunidad” u “800 balas”.

El papel que la catapultó a la fama, dónde la conocí y en el que yo la vi más “en su salsa” fue en la serie de “Allí Abajo” interpretando a Maritxu. La trama de la serie empezaba con ella viajando con su hijo Iñaki (Jon Plazaola) a Sevilla y debido a un accidente que sufre Maritxu deben quedarse en Sevilla. Algo que cambiará la vida de todos.

Su último papel y no menos importante fue en la serie “Patria” bajo el personaje de Miren. En el blog tenéis un artículo especial sobre esta interpretación, porque como sabéis, ha sido una de las mejores interpretaciones que ha habido en la historia de las series españolas.

Pudimos comprobar en persona, cuando la entrevistamos hace unos meses, que hay un gran trabajo detrás de todos los personajes que ha realizado.

Sin duda como he dicho es una gran actriz,empatiza y se pone en la piel de los papeles que ha hecho a lo largo de su carrera,de los que me quedaría con los de Maritxu y Miren sin ninguna duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *