• mayo 16, 2021 3:05 pm

Reflexiones de una fan: Bárbara Goenaga

Actriz vasca y más concretamente de la preciosa ciudad de Donosti nació con el arte dentro de ella ya que su padre es pintor y su tía es directora de cine.

Se estrenó en la televisión en su tierra con la temprana edad de tres años en la serie ‘’Bai Horixe’’ y a los nueve años hizo su debut en el cine de la mano de la película ‘’Los años oscuros’’ de Arantxa Lazkano. 

Ha salido numerosas veces en el canal autonómico del País Vasco ,Euskal Telebista sin dejar de nombrar a la serie que mayor éxito ha tenido allí, ‘’Goenkale’’ que a su vez fue la serie en la ganó mayor popularidad’.

Esa popularidad hizo que con solo dieciséis años se fuera a vivir a la capital madrileña y siguió en su recto camino como actriz donde salió en series como ‘’El grupo’’ o ‘’A medias’’.

Los 2000 para ella puede decirse que fue el año de las películas, ya que apareció en numerosas de ellas como ‘’La luna en la botella’’, ‘’La buena nueva’’ o ‘’Amor en defensa propia’’ entre otras películas más.

Ha tenido su nominación a los premios Goya por su papel en ‘’Oviedo Express”, premio que finalmente no se le otorgó.

Otra de las películas conocidas que protagonizó fue ‘’Bypass’’ en el año 2012.

Y aquí llegó el papel por el que la conocí y desde entonces la empecé a seguir. Su papel en ‘’Amar es para siempre’’ interpretando a Inés,una joven abogada 

Su aparición en unos capítulos de la exitosa serie de ‘’Cuéntame cómo pasó’’ interpretando a Lucía, la psicóloga de Carlos.

Y en 2016,una embarazadísima Bárbara Goenaga interpretó una serie en Euskera,’’Eskemak kentzen’’ donde hacía el papel de Itsaso.

Esta película la hizo no solo ganar popularidad sino que también una amiga como es Maribel Verdú, hablamos de ‘’La punta del iceberg’’ en el año 2016

Su último papel en una serie es en ‘’No te puedes esconder’’ serie de la cual ya os hablamos y que se puede encontrar en Netflix. Con una trama entre españoles y mexicanos que os va a dar muchas sorpresas.

Como habéis podido observar ha estado trabajando en el mundo de las series y del cine toda su vida. Empezó con solo tres años, yo creo que esa es la mayor muestra que he podido ver hacia el arte de interpretar. Lo que me gusta de ella es que la hemos podido ver en numerosos escenarios distintos e inclusos en otro idioma como el euskera (que ya os digo que es difícil) y nunca nos hemos salido de la trama. Nos encantaría poder charlar con ella un rato para poderla felicitar y que nos cuente sus experiencias y futuros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *