• junio 20, 2021 9:28 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Dani Fernández

Dani Fernández es de esos artistas con el que comparto crecimiento. Poco a poco se ha convertido en compañero de vida, de incendios y de explosiones sentimentales. Pero, el origen no se encuentra ni mucho menos en su etapa en solitario, sino en su exgrupo Auryn, donde su color de voz me cautivó, me prometí un para siempre y desde entonces seguimos compartiendo momentos. Todavía recuerdo el campo de fútbol de mi pueblo, cuando el grupo todavía no arrastraba todas las fans que llenaron Wizinks Centers.

Él, es una persona llena de sinceridad cuando se sube sobre las tablas. Parece que cuando lo cierra los ojos se mete en su mundo interior, pero en realidad es el momento en el que más transparente se convierte. Siempre lleno de agradecimiento, de sentimiento y de nervio. El salto en sus temas en directo es obligatorio, y con el resto el llanto y la emoción. Siempre una de cal y otra de arena, pero nunca hay tiempo para la calma.

La primera vez que nos vimos en su etapa en solitario fue en una fecha clave para su carrera, La Riviera que acogió al cantante haciendo una velada única. La montaña rusa eléctrica fue cautivadora y las ganas de repetir aún más.

Tras el tornado vino la calma musical provocada por la crisis vírica, pero los corazones se abrieron en canal cuando tuvimos la oportunidad de volver a la rutina de fans. Alcalá de Henares acogió la visita del cantante en su recinto amurallado. La desnudez del directo, piano, guitarra y voz, nos hizo reflexionar sobre la versatilidad y el poder para emocionar que posee.

Una bomba llena de adrenalina estalló en el Teatro Coliseum de Madrid. Las mascarillas no fueron límite para corear todos y cada uno de sus temas. Él se desgarró de principio a fin acompañado por grandes compañeros. Sin duda uno de mis momentos favoritos fue cuando Belén Aguilera apareció sobre el escenario, el tornado Fernández se fundió con la paz de Belén.

Hay que vivirle, para cautivarte y para ser testigo del significado tan importante que tiene la música para el manchego, porque él la encarna. Es la mejor definición de la pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *