• septiembre 25, 2021 6:11 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Griselda Siciliani

Actriz argentina que aterrizó en el mundo del cine español con la película ‘’Sentimental’’

y eso le valió una nominación a los Premios Goya.

Su vida desde pequeña ha estado ligada al mundo de las artes, empezó en la danza contemporánea y tiempo después comenzó su carrera en el canto.

Su primer espectáculo fue un homenaje a Sandro junto a Virginia Kaufmann en el año 2003.

Pero su carrera como actriz no se consolida hasta el año 2006 en ‘’Sin código’’.

Uno de sus papeles en el que dió el pelotazo fue interpretando a Carmen la madre de Patito en Patito Feo. Yo creo que todos o muchos la conocimos ahí y nos enamoramos del papel que realizó. Y no solamente participó en el elenco de la serie,sino que también lo hizo en el elenco de la obra teatral.

Siguió a la cabeza del teatro en 2009 bajo la obra ‘’La forma de las cosas’’ y también ‘’Corazón idiota’’ junto a Carla Peterson, gran amiga suya y ambas defensoras por la misma causa.

En el año 2011 participó en la serie ‘’Los únicos’’ producida por Pol-ka.

En 2013 volvió tras los focos después convertirse en madre de su primera y única hija Margarita con la telenovela ‘’Farsantes’’.

Su currículum también se llena con producciones como ‘’Viudas e hijos del rock and roll’ ‘’Estas que te pelas’’, obra de teatro o ‘’Educando a Nina’’.

En el ámbito cinematográfico se encuentra ‘’El último Elvis’’ ‘’Me casé con un boludo’’ o la que comentamos anteriormente, una producción española,’’Sentimental’’ que estuvo nominada a los premios más importantes del cine español, los Premios Goya.

Como ya he dicho, muchos la conocíamos por el papel divertido y a la vez maternal en ‘’Patito Feo’’ y al verla en otros papeles hemos podido ver que se adapta a la perfección como un camaleón a cada papel que se le ha dado. Me gustaría verla alguna que otra vez en alguna otra película serie de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *