• diciembre 8, 2021 1:19 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Jimena Barón

Volvemos al país argentino para nuestra sección de hoy. Esta vez hablamos de la cantante y actriz Jimena Barón.

Empezó en el mundo de la interpretación en el año 1998 cuando hizo el papel de Aneta en la película ‘’El faro’’ y al año siguiente recibió su primer premio Cóndor de Plata como actriz revelación.

Siguió como actriz en la telenovela ‘’Gasoleros’’ y fue nominada durante tres años al premio Martín Fierro, pero solo consiguió el premio una sola vez.

Su carrera como actriz siguió por buen camino con series como ‘’Calientes’’, ‘’El sodero de mi vida’’ o ‘’Son amores’’ Jimena Barón se dio a conocer a un público mayor. 

Uno de sus grandes papeles fue en entre 2009 y 2010 en la serie ‘’Casi Ángeles’’ bajo las ordenes de Cris Morena.

Uno de sus talentos no solo es el mundo de las series, también tiene su puesto en el mundo del baile. Participó en el famoso certamen ‘’Bailando por un sueño’’ en el año 2011.

A partir de ahí fueron unos años muy buenos con una simbiosis de series más nominaciones a diversos premios. En el 2015 gracias a su interpretación en la serie ‘’Esperanza Mía’’ consiguió dos nominaciones a mejor actriz de reparto a los Premios Tato y a los Premios Martín Fierro.

En el año 2018 volvió a participar en el certamen ‘’Bailando por un sueño’’ y quedó en segundo lugar.

Sus apariciones en la pantalla no solo han sido de interpretaciones en series, sino también ha sido la sustituta de Verónica Lozano en su programa durante las vacaciones de verano.

Dió la sorpresa cuando se lanzó a la aventura musical. En el año 2015, debutó como vocalista en la banda ‘’Barón Band’’ 

Su primer single salió en el año 2017 con el título ‘’La tonta’’ y desde entonces lo ha apartado todo para iniciarse en la música.

En mayo ganó su primer premio musical al Mejor Álbum Artista Femenina por ‘’La Tonta’’. Al año siguiente sacó otro single después de haber pasado un año entero sacando singles y este último fue todo un éxito ‘’La cobra’’ la antesala a su segundo álbum.  Lo que es su aventura musical pasada fue todo un éxito, llena de millones de reproducciones y muchos premios como el premio MTV Europe Music Awards a Mejor Artista de América del Sur. 

Pasó un 2020 alejada del mundo de las cámaras, de las series y de la música y hace muy poco que ha vuelto con su nuevo single ‘’Flor de involución’’ y como jurado en el nuevo certamen ‘’La Academia’’.

Sin duda el mejor papel de su vida es el de ser madre del pequeño Morrison, un niño de siete años que le acompaña en sus aventuras y locuras.

Me quedo con la Jimena cantante, una carrera que se ha ido consolidando a base de esfuerzo y trabajo y que tiene como recompensa el éxito, los premios y el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *