• octubre 22, 2021 2:50 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Con el paso de las temporadas, Lisboa se ha convertido en uno de los personajes más queridos de La Casa de Papel. El personaje interpretado por Itziar Ituño forma parte de un grupo de mujeres que son fuertes y luchadoras.

A pesar de estar en el bando contrario a los asaltantes, desde un primer momento es un ejemplo para seguir. Lucha con valentía contra un machismo opresor, tanto de su marido como de sus compañeros. A pesar de ser un alto cargo de la Policía Nacional, lleva la carga familiar de su hija y madre con responsabilidad. En sus ojos se puede percibir todo el cansancio que tiene en sus espaldas.

Es un personaje claro como el agua y espeso como el chocolate. Tiene la cabeza bien amueblada, pues es capaz de percibir los errores del mundo en el que se encuentra trabajando y los reconoce con honestidad, aunque esto le lleve a enfrentarse a su círculo más cercano. Precisamente, esta será su mejor arma y las llaves de su libertad.

Su relación sentimental con el Profesor es ya historia del cine. A pesar de ello, no supone una vinculación que le corte las alas, sino que ambos saben complementarse y trabajar formando un combo perfecto. Además, es enternecedor ver como se cuidan y se protegen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *