• octubre 22, 2021 3:55 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

No, no vuelve El Canto del Loco

La vida está hecha a base de canciones ovacionadas, a veces por un grupo reducido y otras por cientos de miles de espectadores. Cuando un cantante o grupo consigue la segunda opción, se convierte en un icono nacional. Todo en esta vida tiene un fin, excepto el amor, que a veces tiende a la idealización de estos iconos.

Cuando el Canto del Loco puso el punto y final a su historia, España entera esperaba nostálgica un regreso. Pero, cuando un mito ha corrido el telón con elegancia lo mejor es respetarlo. Dani Martín ha respondido con el corazón en un puño a la pregunta de una hipoteca vuelta con un rotundo «No, no vuelve». La emoción brota a borbotones de este nuevo sencillo.

La melancolía se percibe desde el principio del tema y explota en un estribillo que contiene la tradicional musicalidad del cantante madrileño. Además, tiene una garra rockera muy especial para este epílogo del Canto del Loco.

La letra es sobrecogedora, pues muestra la cara más agria del éxito. Si uno quiere descubrir el por qué del final del grupo, solo tiene que escuchar este sencillo. Le alaba este raudal de sinceridad.

El videoclip refleja el primer episodio del grupo, con la inocencia de la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *