• septiembre 20, 2021 3:52 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Marco Asensio

Este futbolista mallorquín que actualmente juega en las filas del Real Madrid tuvo claro desde pequeño que sueño sería jugar al fútbol.Tenía como ídolo a Zidane por lo que su sueño también era jugar en el equipo madrileño. Los sueños se cumplen.

Sus orígenes son vizcaínos y holandeses, de ahí que le ofreciera jugar en la selección de Holanda pero él quiso ser parte de la selección española.

Su andadura futbolista comenzó con solo cinco años jugando en el equipo de su pueblo, Calviá. Fue subiendo de nivel y en la temporada 2013-2014 empezó a formar parte del equipo filial del Mallorca.

En el equipo debutó en octubre del 2013 con muy buenas actuaciones y pisando fuerte. Como premio a ese buen trabajo se le ascendió al primer equipo siendo un titular habitual. A partir de ese entonces, empezó también su carrera en la selección española sub-19. 

A finales del 2014, el Real Madrid le fichó dejándole terminar esa temporada en el equipo mallorquín, ya que como Marco decía quería hacer una bonita despedida para su club inicial.

La temporada 2015-2016 se marchó cedido al equipo Espanyol y se convirtió en el ojo del huracán debido a sus buenas jugadas. Y ya por fin en la temporada 2016-2017 vio uno de sus sueños cumplidos, jugar en el Real Madrid, en el césped del Estadio Santiago Bernabéu. Su primer gol con el equipo merengue fue con un golazo en la Supercopa de Europa dándole la victoria al equipo madrileño. Durante toda la temporada hizo magia y le regaló al equipo numerosos golazos que todavía siguen en la memoria de todos los madridistas.

Uno de sus mayores regalos aparte de jugar bajo Zidane y en el Real Madrid fue marcar un gol en la final de la Champions en el año 2017, ese gol valió para sentenciar que la Duodécima se venía a Madrid.

En el año 2018 tuvo la oportunidad de acudir al Mundial en Rusia aunque la selección tuvo malos resultados.

La siguiente temporada no fue muy buena para el balear, el equipo con la baja del entrenador andaba mal y la gente criticaba mucho, todos los jugadores andaban muy perdidos y hubo un año en blanco.

Para la nueva temporada se veía que Marco iba a volver al nivel inicial por los goles impresionantes que metía.Pero en julio de 2019 se truncó toda su carrera. Sufrió una grave lesión que le mantuvo alejado del terreno de juego por nueve meses. Tuvo tiempo de recuperarse debido a que el juego se paralizó por la pandemia del Covid 19. El día que salió a jugar, marcó un gol tan solo a los 30 segundos de saltar al terreno, creo que es la mayor recompensa a muchos meses malos, de dolor y rabia por la lesión. Esta temporada merengue está teniendo también sus minutos en el césped y ya ha marcado algún que otro gol.

Para los madridistas, Marco nos ha regalado muchos goles. Gracias a ellos han llegado muchos títulos para nuestro palmarés. Es verdad que el equipo sufrió cuando la gran lesión que tuvo el mallorquín, pero como he dicho la recompensa a esos meses fue el gol que marcó nada más entrar a jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *