• febrero 25, 2021 9:50 am

Reflexiones de una fan: Mónica Carrillo

Mónica Carrillo, rostro famoso en las casas de toda España debido a que es la presentadora actualmente de los Informativos del fin de semana en Antena 3 junto a Matías Prats.

Ilicitana, licenciada en Periodismo y diplomada en Turismo tuvo su primer contacto con el mundo de la prensa gracias a Agencia-EFE y su trabajo  allí terminó siendo la presentadora de los informativos.

En el año 2014 descubrimos que Mónica tenía una vena oculta,que era la de escritora y es que ha sacado al público nada más y nada menos que cuatro libros. Su primer libro se titula ‘’La luz de Candela’’ en el que narra la vida de Candela que es fotógrafa. 

En sus ratos libres también es asidua a compartir Microcuentos en su perfil de Twitter 

Su primera etapa que comenzó en el año 2000 fue en Televisión Española,participó en el Área Nacional del Telediario y posteriormente en el Canal 24 horas de TVE y en el año 2004, se incorporó a un informativo importante de Lengua Española al equipo de Diario América. 

Su etapa en TVE terminó en el año 2006 y directamente se incorporó a su casa actual, Antena 3 convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de la cadena. Siempre ha estado al frente de presentar los informativos, ya sea mañana, a mediodía o por la noche.

En el año 2017, recibió el premio de ‘’Antena de Oro’’ y recibió el premio Azorín este año 2020.

Desde el año 2016,participa en la emisora de radio ‘’Onda Cero’’ junto a Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina.

En el mundo literatura como hemos dicho entró en el año 2014 con la novela hablando del personaje de Candela y sus siguientes libros son ‘’Olvidé decirte quiero’’, ‘’El tiempo todo lo cura’’ o ‘’La vida desnuda’’ reciente libro por el que ha recibido un premio.

Está reciente el recuerdo de su participación como máscara invitada en el que lanzó por lo alto en el programa ‘’Mask Singer’’ disfrazada de Mariquita cantando por Adele.

Mónica podría ser el perfil que me gusta de un periodista.Teniendo la seriedad que hay que mantener en los platós de las noticias luego en entrevistas o fuera de los informativos la veo que es una persona cercana, que sabe dejar a un lado a la Mónica periodista para pasar a ser una persona que opina como una más. Aparte del talento que tiene a la hora de presentar o la magia que hace a la hora de escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *