• diciembre 8, 2021 1:05 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Paula Usero

Paula Usero es una de las actrices jóvenes más importantes del panorama artístico español. Con 29 años ha conseguido una nominación a los premios Goya y una más que merecida legión de fans.

Su papel estrella es Luisita de Luimelia. Interpreta a un personaje vital en la visibilización del amor lésbico en España y en el mundo, pues es realista y no está influido por prototipos ni sexualizaciones. Su mirada es certera y su interpretación es espontánea, salpicada de puntos humorísticos. Logra que este personaje tenga alma, que traspase la pantalla y se queden a vivir en el corazón del espectador.

Su interpretación en “La boda de Rosa” le valió el pase directo a la nominación de los Goya 2021. Aunque su personaje tiene una mente caótica y una vida patas por hombro, en ningún momento le hace sombra la protagonista, interpretada por Candela Peña. Contiene el espíritu guerrero de todos sus personajes.

Su último papel ha sido en “La Cocinera de Castamar”. Aunque representa a una joven de clases bajas, está empoderada y dispuesta a comerse el mundo. Con su carisma es capaz de convencer a su futuro marido de que se puede ser esposa e independiente.  Su mirada brilla y su inocencia cautiva al mundo entero.

Con pocos papeles ha conseguido calar hasta los huesos a todo aquel que ha sabido apreciar su arte. Está claro que su techo está muy alto, el tiempo nos lo demostrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *