• julio 3, 2022 10:15 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Ricardo Gómez

Ricardo Gómez en el sustituto

Ricardo Gómez es un actor que es patrimonio universal de las artes escenográficas españolas. Desde muy pequeño se coló en millones de hogares con su cara inocente, fruto de una prometedora infancia. Todos los espectadores que vivimos sus comienzos le sentimos como una parte más de la familia y nos llena de orgullo comprobar sus enormes pasos de gigante en el mundo del cine.

Ha estado en memorables películas como “Los últimos de Filipinas” y en los últimos meses le hemos visto varias veces en la gran pantalla en “Donde caben dos”, “Mia y Moi” y “El Sustituto”. Aunque en su palmarés de premios solo consta un Fotogramas de Plata, tiene el cariño del patio de butacas. El futuro le dará muchos trofeos más, estamos seguras.

En la mítica serie de Televisión Española, “Cuéntame Cómo Pasó” vimos como aprendía a pasar de ser un niño a un hombre. Dejó múltiples escenas tiernas e incluso graciosas, pero las más simbólicas fueron la reconstrucción de la tragedia sucedida en Alcalá 20 y su papel en la última temporada donde el mítico Carlitos Alcántara tomaba estupefacientes. Con cada escena logró despertar un sinfín de emociones.

Su último papel fue en “El Sustituto” donde interpretaba a un joven policía dispuesto a desenterrar una trama de nazis ocultos en la costa mediterránea. El artista se mostró radiante en el arte de la acción, además, tuvo un aliciente muy dificultoso pues su personaje era parco en expresión facial. Aún así logró la excelencia llegando hasta el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.