• diciembre 8, 2021 2:28 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Romy Schneider

Esta actriz nació en Austria aunque estuvo también unida al país francés. Hija de actores, trabajó en alguna ocasión con su madre Magda Schneider.

La primera película la realizó junto a su madre con tan solo quince años, ‘’Lilas blancas’’ en la que también dió voz al tema musical del trabajo. 

Dos años después dió vida a la reina Isabel de Baviera o Sissí, uno de sus trabajos más conocidos. De esta trilogía ya os hablamos hace unos meses en nuestra sección de TBT, os recomendamos que las veáis.

Ha hecho numerosas películas como por ejemplo ‘’La ladrona’’ en el año 1968, ‘’César et Rosalie’’ en 1972, ‘’El trío infernal’’ en 1974 o ‘’Testimonio de mujer’’ en 1982 que fue su última película.

Durante toda su carrera como actriz, recibió dos premios César a la mejor actriz. El primero lo recibió por ‘’Lo importante es amar’’ en el año 1974 y el segundo por ‘’Une historie simple’’ en el año 1978 . A pesar de que falleció joven, la actriz cargó a sus espaldas con el número de  63 películas rodadas.

En la vida personal fue madre dos veces: Sarah y David.

La actriz murió el 29 de Mayo de 1982 debido a una mezcla de alcohol y estupefacientes debido a la pena y a la depresión que sufría después de la muerte tan trágica de su hijo David un año antes.

Es una auténtica pena el final que tuvo esta gran actriz, quizá también uno de los motivos fue la presión que podía haber sufrido por los medios. Un gran papel que realizó de Sissi la hizo saltar a lo más alto de la fama y actualmente se la reconoce gracias a ese papel. Y que a pesar de que han pasado muchos años desde que salió la trilogía sigue emocionando y gustando al público, sin duda su personaje es el más admirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *