• junio 19, 2021 8:47 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Shaila Dúrcal

Esta cantante madrileña lleva en sus venas la rama del arte, ya que es hija de Antonio Morales, más conocido como Junior y de la gran Rocío Dúrcal.

Desde joven empezó a formarse en clases de canto y danza y también comenzó a acompañar a su madre a las giras que esta tenía fuera de nuestro país. 

Su primer disco salió en el año 2004 y lo llamó ‘’Shaila’’, disco que por suerte sí que pudo disfrutar su madre ya que Rocío Dúrcal falleció en el año 2006 cuando salió su segundo disco a la venta ‘’Recordando’’.

En 2008 salió ‘’Tanto Amor’’ y al año siguiente dio una vuelta de tuerca para apostar por el género que tanto acompañó a su madre, la ranchera. Puede decirse que ‘’Corazón ranchero’’ es el disco que más éxito ha tenido en su carrera. 

En el año 2011 recibió el premio por haber recibido anteriormente uno de los premios más importantes de Texas.

Volvió a España para participar de jurado en el programa de Antena 3 ‘’Tu Cara Me Suena’’ junto a Carlos Latre, Lolita y Ángel Llacer. 

Actualmente, se encuentra en una zona de confort con los géneros tanto de ranchera como de pop, y en cuanto algo salga a la luz aquí estaremos para contarlo.

Podría decirse que Shaila es una de las cantantes de mi infancia. Desde que la escuché por primera vez no he dejado de hacerlo. La descubrí con una emotiva canción dedicada a su madre, ’’Vuélvete la luna’’ y desde entonces he ido siguiendo sus pasos musicales. Cierto es, que me gustaría verla más en el panorama musical español. Y la música que nos transmite la madrileña es gracias a una voz dulce y tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *