Comentar una canción de Rosalía es difícil sin repetirse continuamente, pues los adjetivos son limitados y ya muchos se nos quedan cortos. Hoy toca hablar de ‘TUYA’, la última canción de Rosalía que nos lleva a ser testigos de una noche…de amor.
Por las calles de Japón viviendo el sueño de cualquier fan de la cultura del país Rosalia nos narra la historia. En el videoclip podemos observar a la catalana viviendo su mejor momento con un perro bajo un brazo y una botella de sake bajo el otro (no literalmente). Las localizaciones, todas reales, sirvieron de inspiración a la artista que viajó al país para completar la composición de la canción. ‘TUYA’ cuenta con su ya más que característico estilo de flamenco-reggaeton-pop al que hay que añadirle esta vez ritmos japoneses como son los creados con el instrumento nacional japonés, el koto (de cuerda).
¿Y la noche de amor?
Bueno, los rumores inundan las redes y más si buscan envolver a Rosalía en una relación LGTBI. Y lo cierto es que, con poquito que busques en la letra, ella misma te da la respuesta: «Solo esta noche soy tuya, tuya/Solo esta noche ere’ mía, mía”. Sumándole a esto está el hecho de que la canción ha salido en el mes del Orgullo y, si además, unimos esto a las teorías de las motomamis de que la canción habla sobre una noche con Hunter Schafer, todo lo relacionado con Japón tiene más sentido aún al compartir ambas esa pasión otaku.
Pero, como decía Raffaela: rumore, rumore. Así que conformémonos con disfrutar de la canción que ciertamente ha salido en la mejor época posible.