• septiembre 18, 2020 12:54 pm

“Sal de mi” el (no) himno de Operación Triunfo 2020.

Operación Triunfo sigue en la cresta de la ola en cuanto al lanzamiento de temas de sus concursantes. Teniendo bajo el brazo la noticia del inminente regreso del programa, aún sin fecha exacta, el programa lanzó el pasado 8 de mayo, un nuevo tema “Sal de mi”. Una grupal muy interesante.

Ante la falta de un himno que caracterizase a la edición, la búsqueda de un sustituto ha sido intensa, y el debate se encuentra entre “Díselo a la vida” o este nuevo tema, no con las mismas características que sus predecesores, “Camina” o “Somos”. Seguiré echando de menos un himno trabajado íntegramente y día tras día por los propios concursantes, aunque esto no es ningún punto negativo para este “Sal de mi”. Hay que destacar, que esta canción, no ha caído del cielo, sino que fue compuesta durante una de las sesiones destinadas del reality a este trabajo junto al gran Andrés Suárez. Presencia más que notable, dando un salto de madurez al tema, aunque echo en falta la presencia de su voz en él.

¿De que trata el tema? Pues un tira y afloja con la persona de la que realmente estás enamorado, no te crees sus promesas, pero oye, que si coincidís ni tan mal. Sin duda, es un salto de calidad en cuanto a tema recién salido de la academia que no se logra tan fácilmente salvo dos o tres triunfitos. La sombra de Suárez es un regalo para este tema.

La canción, tiene aire de pop clásico que resulta verdaderamente acogedor. Mi momento favorito del tema desde la primera, son los coros, cuando todos juntan sus voces y se hace presente la fuerza arrolladora que tienen como edición. El tema se vuelve épico y esos segundos lo convierten en el himno que la generación de 2020 merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *