• septiembre 25, 2020 11:55 pm

“Santería” la canción que nos ha quitado la respiración.

¿Qué pasa si juntas a tres diosas de la música urbana en un mismo tema? Pues que los contadores se disparan, mientras que el mundo escucha atónito. Ejemplo de ello es “Santería”, la colaboración de Lola Índigo junto a Danna Paola y Denise Rosenthal. ¡Puro fuego para el comienzo de septiembre con la caída de las temperaturas!

Es una canción que bebe de una fuente infinita de talento, pues la voz de las tres es limpia y deja claro que han nacido para lo que nos están mostrando. Es un reggaetón que sabe a casa, pues tiene raíces en la música del sur de España, que se funde como un auténtico manjar con las bases de la música urbana. Un estribillo pegadizo, que no se convierte en pegajoso, con una letra magnífica.

La letra es de esas que hacen recargar tu energía y te hace creer la reina del universo. Como un paso fuerte y sonoro, ellas se empoderan para hacer “brujería” pero de la buena, con la que a todos nos gusta bailar y jugar con ella.

El videoclip, suple la carencia que supone que no hayan podido juntarse las tres para grabarlo, siendo prácticamente imperceptible. Cada una, se pone delante de su lugar de origen para hechizar a su manera. Personalmente, me quedo con la parte de Lola Índigo, que con su expresión corporal nos hace continuos guiños a la Alhambra, además de una coreografía que quita el hipo a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *